Santo Domingo (República Dominicana).- Agentes adscritos al Departamento de Investigación de Falsificaciones, de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), apresaron a dos hombres por confesión y comercialización de documentos del Estado, presumiblemente falsos, en un local de la avenida José Contreras en el sector La Esperilla, en el Distrito Nacional.
Uno de los detenidos, Héctor Confesor de los Santos, fue apresado «infraganti» tratando de sustraer documentos para esconderlos al momento del allanamiento que hicieron los agentes policiales en compañía de un representante del Ministerio Público.
Al ser requisado el local, fueron encontrados seis sellos gomígrafos, una memoria micro SD de 128 gigabytes, tres CPU, una laptop, una memoria USB, una tableta, un disco duro externo, un celular, un papel de buena conducta, así como varios actos notariales, contratos de alquiler, entre otros documentos que se presumen son falsos.
Confesor de los Santos Alcántara figura en los archivos policiales como prófugo requerido por el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional con un registro por falsificación y estafa.
Mientras, el segundo detenido, Carlos Antonio Vargas Medrano, de 51 años, fue capturado mediante orden judicial por tener denuncia de ser la persona que se encargaba de comercializar certificaciones de “No Antecedentes Penales”, presumiblemente falsas, en el local de la Esperilla.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Comentarios sobre post