Santiago de los Caballeros (República Dominicana).- Agentes policiales ultimaron a tres individuos, uno de ellos había escapado de la prisión donde estaba preso por muerte de un oficial de la Policía Nacional.
De acuerdo con el reporte, los tres presuntos antisociales murieron al enfrentar con armas de fuego a los integrantes de una patrulla de la Dirección de Asuntos Criminales (Dicrim) adscrita a la Dirección Cibao Central, que trató de apresarlos en la localidad El Fango de El Pino, en la provincia Dajabón.
La nota detalla que en el lugar del enfrentamiento fueron ocupadas tres pistolas y dos escopetas.
Los fallecidos son Estil Diorys Fernández (El Mello), de 26 años, Roberto Rodríguez (Ñango), de 43, y César Augusto Rojas Zapata (Chijan), de 32.
Según el parte, “El Mello” figura con seis registros policiales y estaba prófugo de la justicia tras escapar de la cárcel preventiva del palacio de Justicia de Santiago donde guardaba prisión por el homicidio del teniente policial Juan Carlos Ramírez Carvajal y cargar con su arma de reglamento.
Indica que “El Mello” también hirió de bala a dos personas, incluyendo un adolescente, al momento que se fugaba la noche del pasado 31 de julio y propinó un golpe contuso en la cabeza al oficial que lo custodiaba al momento de la fuga, en Santiago.
Según la nota, Rodríguez (Ñango) posee cuatro registros por diferentes hechos delictivos, mientras que Rojas Zapata (Chijan) figura con un registro policial por robo en el año 2011.
Tras el enfrentamiento, a los occisos se les ocuparon tres pistolas, una de ellas sustraída al malogrado teniente policial, en Santiago; también dos escopetas robadas una Santiago y la otra en La Vega , un chaleco antibalas, una mochila conteniendo en su interior una cartera, RD$2,110.00 en efectivo, una funda plástica conteniendo siete porciones de sustancias controladas, una de presunta cocaína y seis de un vegetal que se presume que es marihuana.
También unas tijeras, una balanza, una bomba lacrimógena, nueves cartuchos para escopetas calibre 12, diez cápsulas calibre 9 milímtros, 22 casquillos calibre 9 milímetros, un proyectil mutilado y un reloj marca Rolex.
La policía nacional profundiza las indagatorias en cuanto a las armas de fuego, para determinar el origen de las restantes ,además de determinar si están involucradas en otros hechos delictivos pendientes de solución.
Comentarios sobre post