Santo Domingo (República Dominicana).- La Policía Nacional reiteró su exhortación a la ciudadanía a no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas en este proceso de aislamiento, principalmente aquellas que son adulteradas mediante elaboración clandestina.
Informó que en el transcurso de esta semana 10 personas han perdido la vida a causa de intoxicación por consumo de excesivo de licores adulterados.
Los casos más recientes se produjeron en el sector Pantoja, Santo Domingo Oeste, donde cuatro hombres murieron por intoxicación alcohólica.
Dijo que con relación a ese caso fue apresado para ser puesto a disposición de la justicia a un individuo identificado sólo como «Tilan», quien presuntamente le vendió el licor que consumieron las víctimas.
La Policía reiteró el llamado de conciencia a la población para controlar las actividades que realizan en sus hogares durante el toque de queda y cuidar su salud.
Mientras, el director la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, expresó que «no sería justo que mientras las autoridades competentes como personal médico, policías, militares y colaboradores de la sociedad civil trabajan día y noche para salvar las vidas de esta pandemia, algunos ciudadanos pierdan la suya por situaciones que son fáciles de prevenir».
Bautista Almonte agregó que para la institución que dirige jamás será reconfortante tener que comunicar a la sociedad la pérdida de una vida.
«Está en cada uno de nosotros la decisión de acatar este oportuno llamado, el cual confiamos que así será, para de ese modo vencer la pandemia, a la vez que evitamos situaciones lamentables», expresó el jefe policial.
Por otra parte, la Policía informó que durante el proceso de aislamiento físico y toque de queda han trabajado en el país para tratar de lograr que se cumplan las medidas sanitarias que buscan evitar contagios y propagación del coronavirus.
Dijo que en la noche del 10 de abril 1.248 fueron detenidas por no acatar las medidas y poner en juego su salud y la de muchos.
Pidió a las personas colaboración, y destacó que «todos podemos vencer el virus, siendo unidos y responsables».
Comentarios sobre post