Santo Domingo (República Dominicana).- Agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM) recuperaron el vehículo sustraído al profesor Eddy Antonio de la Cruz Pérez, de 43 años, quien fue ultimado por delincuentes en el sector El Valiente, del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
Los agentes recuperaron el carro marca Hyundai, modelo Sonata Y20, gris, año 2016, placa número A898805, que fue dejado abandonado por el prófugo Yorkis Daniel Sosa Medina «Yorkito», de 22 años, en el paraje Los Mameyes del distrito municipal San José de los Llanos, provincia San Pedro de Macorís. La Policía exhorta “Yorkito” a entregarse.
También fue recuperada una computadora laptop, propiedad de la víctima.
De igual modo, fue apresado el «reconocido» delincuente Dangel Eduardo Mateo de la Cruz «Ramón», de 36 años, residente en el sector Los Frailes, en Santo Domingo Este, señalado como miembro de la banda criminal responsable de la muerte del docente que brindaba servicio como taxista en su tiempo libre.
Al momento de su detención, se le ocupó una pistola de marca y numeración ilegibles, calibre 9 milímetros serie número G20588, con tres cargadores que portaba de manera ilegal, así como un chaleco antibalas.
De acuerdo al reporte preliminar, Tifa Reyes «Ratón y/o Mata Taxistas», de 27 años, y el prófugo Sosa Medina «Yorkito», tras cometer el hecho se dirigieron hacia la casa de Mateo de la Cruz «Ramón» para ponerlo al tanto del crimen que habían cometido.
La Policía recordó que «Ratón y/o Mata Taxistas» cayó abatido el miércoles al enfrentar a los integrantes de una patrulla policial de la División de Investigación de Crímenes y Delitos Contra la Persona (Homicidios) que le daba seguimiento, quienes le ocuparon una pistola calibre 9 milímetros que al ser analizada coincide en sus características con los casquillos colectados en la escena donde fue ultimado el profesor de la Cruz Pérez.
De igual modo, la Policía dijo que continúa las labores de búsqueda del prófugo “Yorkito”, a quien se le reitera entregarse.
El detenido Mateo de la Cruz «Ramón» era buscado por su participación en el homicidio de Edrenson Encarnación «Memo», de 39 años, cometido el sábado 3 de agosto en la calle Z, esquina calle Altagracia del sector Los Frailes. En este hecho participaron Tifa Reyes «Ratón y/o Mata Taxistas», y el apodado “Tibobo” (prófugo), motivado a una presunta deuda por asuntos de drogas.