Santo Domingo (República Dominicana).- La Policía Nacional informó que recuperó el dinero robado en la sucursal de una empresa de envío de remesas ubicada en el municipio de Laguna Salada, provincia Valverde, dando respuesta en tiempo récord al asalto, que culminó con uno de los presuntos delincuentes muerto al presuntamente atacar con un arma de fuego a efectivos policiales.
En la acción realizada por un equipo de la Dirección Regional de Investigación (DICRIM), además fue detenido otro de los asaltantes y un tercero se encuentra prófugo. En el proceso investigativo en curso se ha detectado la posibilidad de un cuarto integrante de la banda delictiva.
El fallecido fue identificado como Edwin Cruz Hernández «El Menor», de 22 años; el detenido es Joel de Jesús Rojas «El Flaco», mientras que el prófugo fue identificado como Albori José Ramos Santos.
De acuerdo con el reporte preliminar, tras el asalto cometido en el establecimiento ubicado en la calle 30 de Marzo, de Laguna Salada; oficiales y agentes investigadores de la DICRIM se trasladaron al lugar a realizar los levantamientos correspondientes, pudiendo colectar evidencias que ayudaron a la identificación de los responsables del delito.
En ese sentido, fue capturado De Jesús Rojas «El Flaco» en el municipio de Villa González, provincia Santiago de los Caballeros, a quien le ocuparon una mochila que contenía la suma de RD$51,600.00 y US$579.00, producto del asalto. Al momento de su detención, éste transitaba a bordo de un carro marca Toyota, modelo Corolla CE, placa número A397610, año 1988, rojo.
La Policía dijo que ese vehículo fue visto a través de imágenes tomadas por las cámaras de seguridad merodeando la sucursal financiera antes y después del asalto.
Poco después los agentes localizaron a Cruz Hernández «El Menor», quien se encontraba hospedado en la habitación número 12 de una cabaña ubicada en el barrio Duarte, del municipio de Navarrete, lugar donde al notar la presencia policial, atacó a los policías con un arma de fuego, quienes repelieron la agresión ocasionándole las heridas que posteriormente le provocaron la muerte mientras recibía atenciones médicas.
Tras el enfrentamiento, Cruz Hernández, quien tenía en su contra la orden de arresto número 02839-2024, le fue ocupada la pistola de marca ilegible, calibre 9mm, serie número 1252669, que portaba de manera ilegal, un celular, la suma de RD$48,000.00 y US$261.00; la pasola marca Suzuki, modelo Adri, negra.
De igual modo, la Policía recuperó la motocicleta marca Tauro, roja, sin placa, la cual fue utilizada durante el asalto.