San Juan (Puerto Rico).- La Policía de Puerto Rico gestiona la extradición de un hombre de nacionalidad dominicana que el pasado 27 de mayo mató a un compatriota cuando el ahora occiso bailaba bachata con una mujer de la que el homicida estaba enamorado, aunque no tenían ninguna relación, en un hecho registrado en el colmado «Cafetín Noa», localizado en el sector de Villa Palmeras, Santurce (área de San Juan).
De acuerdo a las autoridades, Radamés «Meco» Cedeño Castillo, de 55 años, sospechoso del crimen, le disparó en varias ocasiones a José Dolores Sandoval González, de 45 años, y luego huyó de la escena en una guagua Toyota Tundra que posteriormente fue ocupada por las autoridades en el sector de Santurce.
El director de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía de Puerto Rico, teniente Raúl Negrón Calderón, informó que gestiona con sus colegas de República Dominicana la extradición de Radamés «Meco» Cedeño Castillo, de 55 años, quien fue arrestado el viernes pasado por miembros la Armada dominicana cuando intentaba ingresar vía marítima a su país de origen.
El juez Glenn Velázquez Morales, del Tribunal de San Juan, encontró causa probable para arresto contra Cedeño Castillo y le impuso una fianza en ausencia de un millón de dólares.
Los cargos fueron presentados por el fiscal Ernesto Cabrera, luego de la investigación realizada por el agente Miguel Sáez, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan.
Por otra parte, este jueves, el juez Velázquez Morales, encontró causa para arresto contra Francisco Gerónimo Miguel, de 48, a quien las autoridades le sometieron cargos, junto a Julio Encarnación González «Moreno», de 56, y dueño del Cafetín NOA; y y Edwin Delgado Alejandro, de 70, tras imputarle de, en común y mutuo acuerdo, mover el cuerpo de Dolores Sandoval desde el interior del negocio hacia la calle, luego limpiar el lugar de la escena del crimen, previo a la llegada de las autoridades.
El juez Velázquez Morales al determinar causa para arresto contra Gerónimo Miguel, le fijó una fianza de 2.000 dólares, la cual prestó y quedó en libertad.
Mientras, el magistrado no encontró causa para arresto contra Encarnación González y Delgado Alejandro.
Gerónimo Miguel y Delgado Alejandro se encontraban como clientes en el negocio cuando se produjo el crimen.
El Miguel Sáez, que investigó el caso bajo la supervisión de la teniente Idamaris Morales y el inspector Edwin Figueroa, luego de consultar el caso con el fiscal Ernesto Cabrera, lo instruyó para que presentara cargos por Obstrucción a la Justicia y Destrucción de Prueba.
Comentarios sobre post