Santo Domingo (República Dominicana).- Agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM) persiguen a dos hombres, uno de ellos identificado como “Bochan”, quienes están son señalados como los autores de la muerte por herida de bala de Emilio de Jesús Díaz «Manolo», de 66 años, en un hecho ocurrido en La Guáyiga, Santo Domingo.
La Policía informó que Díaz «Manolo» resultó herido de bala la noche del pasado jueves 2 del presente mes mientras se encontraba sentado en un negocio de comida rápida que opera en la vía pública en la calle La Penca del sector La Guáyiga, y posteriormente falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro médico.
Los reportes preliminares indican que “Bochan”, presunto autor, atacó a tiros a de Jesús Díaz motivado a problemas personales aún bajo investigación de las autoridades.
Agrega el reporte que “Bochan”, junto a otro hombre en proceso de identificación, se acercaron a la víctima caminando y sin mediar palabras le realizaron varios disparos, logrando impactarlo con uno de ellos en la zona del cuello.
De otra parte, policías adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim) apresaron a un hombre por el doble homicidio de los miembros del Ejército de República Dominicana (ERD), el segundo teniente José Ángel Román Disla, y el sargento mayor Danilo Antonio Aquino Gómez, durante un incidente bajo investigación ocurrido mientras compartían en un colmado ubicado en el barrio Jamaica, de El Higüero, en Los Guaricanos, municipio Santo Domingo Norte.
El detenido fue identificado como Francisco Javier Sepúlveda Reyes «Francisquito», cuyo arresto se produjo cuatro horas después del hecho, tras optar por entregarse a través de una persona cuya identidad se hace reservas.
Al momento de su arresto se le ocupó la pistola marca FEG, calibre 9 milímetros, serie número B76044, con su cargador y dos cápsulas, la cual porta legalmente.
De acuerdo con el informe preliminar, los tres hombres ingerían bebidas alcohólicas en el negocio, como de costumbre, y Francisco (detenido) sacó su arma de fuego y lo manipuló delante de los dos militares, originándose una acalorada discusión, que culminó con la muerte de los dos militares.
El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público.
Comentarios sobre post