Santo Domingo (República Dominicana).- El Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas, de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), detuvo al nigeriano Ik Egbor , quien era buscado activamente por las autoridades de Haití.
El detenido había solicitado un documento de viaje en un consulado en la República Dominicana, argumentando que había perdido sus documentos al ingresar al país.
No obstante, al verificar sus movimientos migratorios, en la Dirección General de Migración se determinó que no registraba entrada legal a territorio dominicano.
Las autoridades haitianas confirmaron que Egbor se fugó de prisión el pasado 3 de marzo de 2024, tras un escape masivo.
Además, en 2022, fue detenido en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture mientras intentaba abordar un vuelo con destino a París, sospechoso de transportar drogas ingeridas en su abdomen.
El detenido fue identificado tras una alerta internacional y una rigurosa investigación en conjunto a la Dirección General de Migración, el mismo será entregado a las autoridades haitianas, específicamente al Bureau Lutte Trafic Stupéfiant (BLTS/DCPJ), para continuar con su proceso judicial.