Santo Domingo (República Dominicana).- Un presunto delincuente que era buscado por la comisión de múltiples robos, asaltos, homicidios y sicariatos, cometidos en Santiago y otras provincias del país, murió al enfrentarse a tiros con agentes que se proponían, acompañados de fiscales, realizar un allanamiento en su residencia en Puerto Plata.
El occiso fue identificado como Anderson Rafael Reyes Santos, de 28 años de edad, a quien le ocuparon una pistola Glock, calibre 9 milímetros, serial BHAD200, sin registro, con su cargador con capacidad para 31 cápsulas, conteniendo en su interior 16 y con la cual atacó a tiros a los policías y representantes del Ministerio Público.
Como resultado de la intervención fueron ocupadas tres armas de fuego, ocho cargadores, 133 cápsulas (municiones), chalecos antibalas, tres vehículos, prendas y otras evidencias.
El enfrentamiento a tiros se originó cuando las autoridades policiales, dirigidas por representantes del Ministerio Público, se disponían a dar cumplimiento a la orden de allanamiento en un apartamento de la Urbanización Arzeno, para arrestar a dos hombres identificados como “Anderson” y “Maca”, pero fueron recibidos a tiros, lo que propició que los agentes repelieran la agresión causando la muerte de Reyes Santos.
De acuerdo al informe policial, Reyes Santos tenía puesto un chaleco antibalas y en el bolsillo derecho de su pantalón dos cargadores, uno marca KRD, de 15 cápsulas, conteniendo 9 calibre 9 milímetros, y otro Glock de 15, con 13 cápsulas 9mm.
Mientras, dentro de un bulto pequeño negro, el cual tenía cruzado en el pecho, contenía en su interior 8 cargadores, de los cuales cuatro son marca Glock, tres de 31 y uno de 15 cápsulas, conteniendo en su interior uno 30 cápsulas 9mm., uno 15 calibre 9mm., uno de 16 calibre 9mm., y el otro 7 calibre 9mm.
Además, un cargador marca Taurus, de 17 cápsulas, conteniendo en su interior 2 de calibre 9mm, un cargador Pro Mag, sin cápsulas, un cargador Taurus de 30, conteniendo en su interior 15 cápsulas 9mm., y un cargador Marca PB, de 15, conteniendo en su interior 10 cápsulas 9mm.
Tras el enfrentamiento a tiros en el que resultó muerto Reyes Santos, las autoridades policiales, dirigidos por representantes del Ministerio Público, realizaron el allanamiento en la residencia, encontrando en la habitación de Reyes Santos una pistola, Taurus, calibre 9mm., y en la habitación del tal “Maca”, quien sigue prófugo, se colectó otra pistola marca Glock, calibre 9mm., crema, con su cargador, tres cadenas color amarillo, dos guillos color amarillo y un anillo color amarillo.
Además, en la parte frontal de la residencia se ocuparon una Honda CRV, azul, placa G028725; un carro Sonata, LPI, gris, placa, A971549 y otro automóvil Sonata, N20, gris, placa A888356.
Según el informe policial, Reyes Santos figura con varios casos de homicidios, atraco con violencia, sicariatos y fue sometido en el año 2014 por asociación de malhechores y robo. También fue sometido en el año 2019 por homicidio.
Comentarios sobre post