Santo Domingo (República Dominicana).- Un presunto delincuente murió y tres policías resultaron heridos de bala en un enfrentamiento a tiros con integrantes de varias unidades de la institución que le daban seguimiento al sospechoso y tres que lograron escapar, en un hecho registrado en Villa Mella.
El occiso fue identificado como Germán Francisco Rojas «El Cojo», quien residía en Hainamosa, municipio Santo Domingo Este; mientras que los heridos son el sargento Wellferyn Villar Marte, y los cabos Rafal Díaz Martínez y Robinson Antonio Muñoz Perdomo, adscritos al equipo de Operaciones de la Subdirección Regional de Investigación (DICRIM) en Santo Domingo Norte.
De acuerdo al informe preliminar, Rojas y los tres prófugos se desplazaban en dos vehículos por la avenida Charles de Gaulle, frente al sector El Campechito de Villa Mella, y al notar la presencia policial la emprendieron a tiros contra los agentes, quienes ripostaron la agresión en la que «El cojo» hirió a los dos cabos.
Durante la persecución, los delincuentes chocaron una de las unidades motorizadas de la Policía, la cual arrastraron hasta un poste del tendido eléctrico, y al quedar el vehículo inmovilizado, se desmontaron para continuar el ataque a tiros contra los agentes, resultando “El Cojo” con las heridas que le provocaron la muerte.
Agrega el informe que los demás integrantes de la banda continuaron el ataque y en el proceso despojaron a un ciudadano de su motocicleta y emprendieron la huida junto a uno de los vehículos, y al llegar a la calle El Sol, del barrio El Radiante, de Villa Mella, se cruzaron con otra unidad preventiva policial a la cual atacaron a tiros e hirieron al sargento Villar Marte, luego dejaron abandonada la motocicleta tras chocar contra un poste de luz y huyeron a pie.
La Policía dijo que Rojas forma parte de una «peligrosa banda criminal» a la que se le tribuye la muerte de al menos dos personas y ocasionar heridas de bala a ocho.
Todos poseen varias órdenes de arresto por la comisión de múltiples atracos a mano armada y entre sus víctimas figura un oficial del Ejército.
Por este hecho se encuentran prófugos Thomás Alberto Pérez «Jabalí», “Saúl” y “Steven”, así como cuatro hombres pendientes de identificación.
Comentarios sobre post