Santo Domingo (República Dominicana).- Miles de agentes de la Policía Nacional adscritos a las diferentes áreas preventivas, de investigación y especializadas, dan respaldo al Operativo “Conciencia Por la Vida, Semana Santa 2022” para prevenir y responder ante cualquier emergencia que pudieran tener los ciudadanos.
En cumplimiento de los lineamientos estratégicos trazados por el mayor general Eduardo Alberto Then, los efectivos policiales refuerzan el dispositivo establecido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para evitar incidencias en la seguridad vial, especialmente en los tramos carreteros de las principales vías, autopistas, playas y balnearios permitidos para prever accidentes de tránsito, asfixia por inmersión, intoxicación alcohólica o alimenticia.
Asimismo, miembros adscritos a la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur) patrullan en las zonas donde ciudadanos nacionales y extranjeros disfrutan de las atracciones naturales que ofrece nuestro país.
El COE, bajo la dirección del mayor general retirado Juan Manuel Méndez, informó que serán distribuidas 165 ambulancias, localizadas en puntos estratégicos; 41 talleres móviles, 57 puestos de grúas, 9 centros de comando regional o mando móvil y 3 helicópteros que fueron dispuestos por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.
Asimismo, la población contará con la asistencia de 19 embarcaciones, 6 hospitales móviles, 43 autobuses de OMSA, 1.525 Unidades de Respuesta Inmediata (URIS) y 15 dispositivos de protección y asistencia vial.
Además del mayor general Alberto Then, los altos mandos de la Policía Nacional, integrados por el subdirector policial, general Orison Olivence Minaya; el Inspector General, general Claudio Peguero Castillo; el director Central de Recursos Humanos, general Cristóbal Morales, el director Central de Prevención, general Jorge Mancebo Bautista, así como el general Minoru Matsunaga Matsunaga, director Central de Policía de Turismo (Politur), entre otros, estuvieron supervisado los trabajos preventivos junto a los directores regionales y comandantes zonales de cada demarcación.
Cada uno de los agentes tiene la misión de resguardar la tranquilidad colectiva mediante las labores preventivas contra cualquier hecho delictivo, a fin de lograr que cada persona se sienta segura y protegida durante el asueto de la semana mayor.
Comentarios sobre post