Santo Domingo (República Dominicana).- Agentes policiales detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) a un hombre que pretendía huir del país luego de haberle quitado la vida a otro con quien sostenía alegadas viejas rencillas personales.
El hecho ocurrió en el sector Los Cajuilitos del municipio de Baní, provincia Peravia.
Se trata de Edward Onaxiz Alcántara Méndez, de 37 años, quien fue detenido ocho horas después de haber ultimado a Yancarlo Zapata Perelló (alias Cacao), de 33, a causa de heridas por arma de fuego.
De acuerdo con el informe preliminar, el suceso aconteció cuando la víctima se encontraba compartiendo frente a un centro de expendio de bebidas alcohólicas del citado sector.
El presunto homicida se trasladaba en una jeepeta marca Honda CR-V, roja, año 2022, placa No. G622613, la cual está en poder de las autoridades.
Luego de que los agentes de la Dicrim y de Interpol estuvieran al tanto de la situación, iniciaron el proceso de investigación que dio como resultado la localización del sospechoso en la referida terminal aérea de la ciudad de Santo Domingo.
El arrestado, al ser cuestionado, dijo que entre la víctima y él habían conflictos personales desde hacía 15 años, originado por el supuesto robo de una motocicleta suya por parte del hoy occiso.
Además del vehículo, la Policía también tiene en su poder la pistola marca Glock, calibre 9mm, serie No. BFXY684, con su cargador y sin cápsulas. El arma fue entregada voluntariamente por el padre del detenido.
El apresado será puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.