San Juan (Puerto Rico).- La Policía fichó este lunes al presunto líder de una organización criminal que opera en el residencial Coamo Housing, y quien vinculan con crímenes violentos y carjacking (robo de vehículo a mano armada) cometidos en la zona sur de Puerto Rico y en la zona metropolitana de San Juan.
Wilfredo Bonilla David «Bemba», de 22 años, fue fichado este lunes tras su arresto la noche del viernes, 14 de julio, durante un allanamiento en el barrio Pueblo, del municipio de Corozal, diligenciado por agentes del Negociado de la Policía, adscritos a la División de Vehículos Hurtados de Arecibo.
Durante la intervención, Bonilla David, uno de los más buscados del área policíaca de Aibonito, resultó herido de bala al intentar enfrentar a los efectivos policiales.
En el lugar del allanamiento se ocupó una gran cantidad de prendas y dinero en efectivo, que podrían estar relacionadas a un asalto cometido el pasado miércoles en la casa de empeño «La Familia», localizada en el pueblo de Vega Baja, donde dos personas resultaron heridas de bala, informó el Inspector Joe Fontánez.
Agregó que además, como parte se ocupó una pistola Glock modificada para disparar en automático, así como un rifle compacto Mini Draco AK-47.
Contra Bonilla David pesaba una orden de arresto por cortarse el grillete electrónico que le habían colocado, expedida por la jueza Marieli Paradizo Pérez, del Tribunal de Aibonito, y con una fianza global de 600.000 dólares.
Comentarios sobre post