Santo Domingo (República Dominicana).- El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dispuso la extensión del patrullaje policial preventivo durante todo el fin de semana largo, con el fin de continuar garantizando la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos que disfrutan el asueto del viernes 21 por motivo del Día de Nuestra Señora de la Altagracia hasta el lunes 24, feriado por el natalicio del prócer Juan Pablo Duarte.
El coronel Diego Pesqueira, director de Comunicaciones Estratégicas de la institución del orden, dijo que la medida que busca prevenir incidencias delictivas, así como también en el plano vehicular, abarca todo el territorio nacional, resguardadas por las 14 direcciones regionales de la Policía.
“Las labores preventivas están siendo extendidas, o sean va a estar redobladas hasta el próximo lunes festivo en todo el territorio nacional, esto para seguir garantizando la seguridad, el libre tránsito, la protección de todos los ciudadanos que se han trasladado hasta distintos puntos del país con el objetivo de que tanto sus propiedades, sus residencias estén seguras”, indicó el coronel Pesqueira.
Reiteró que otro de los objetivos del incremento del patrullaje, incluye que al momento de que los ciudadanos retornen a sus hogares lo puedan hacer en paz, armonía y sobre todo seguros.
De otra parte, la Policía informó el arresto de un hombre acusado de asaltar a un ciudadano haitiano, a quien despojó de dinero en efectivo, pesos, dólares y gourdes (moneda haitiana), en un hecho ocurrido en el sector Los Frailes, del municipio Santo Domingo Este.
Migael Rodríguez, de 30 años, de acuerdo al informe preliminar, el pasado 6 de enero, a punta de pistola y abordo de una motocicleta, despojó al inmigrante haitiano de 60.000 pesos; 12.000 gourdes y 700 dólares, cuando se encontraba en una casa de cambio del sector Los Frailes, Santo Domingo Este.
Agrega que dada la ardua la labor de investigación realizada por la Policía, Rodríguez tras detenido ser cuestionado admitió haber cometido el asalto, luego de ser identificado por la víctima.
El detenido declaró que supuestamente solo sustrajo 12.000 gourdes los cuales cambió por 8.000 pesos dominicanos que utilizó para su provecho personal.
El apresado será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Comentarios sobre post