San Juan (Puerto Rico).- El sargento de la Policía de Puerto, Gregorio Matías Rosario, se convirtió en el primer agente de esa institución en ocupar un escaño en el Senado puertorriqueño, tras ser confirmado en el cargo esta semana.
Al mismo tiempo, Matías Rosario es el primer dominicano que electo senador por acumulación en la isla.
El sargento, que se desempeña como vicepresidente de la Asociación de Policías Organizados (APO), ocupará la la vacantes que dejó el senador Abel Nazario Quiñones, del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP).
Tan pronto asumió la posición, el Senado aprobó un proyecto de su autoría que establece el derecho de pensión por incapacidad ocupacional o muerte a los policías y oficiales correccionales que se contagien con el Covid-19.
Al juramentar al cargo el sargento de la Policía dijo que «habían personas que dudaron y que tal vez trataron de mancillar mi nombre, pero nunca me rendí porque yo seguí lo que Dios me dijo que hiciera».
A la juramentación de Matías Rosario asistieron el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer, el comisionado de la Policía, Henry Escalera, y el cónsul de la República Dominicana en San Juan e Islas Vírgenes, Franklin Grullón.
«Primero vengo a servirle a Dios y luego a la gente, pero el que tenga oídos que escuche. Si alguien intenta meterme en un ambiente de soborno o de corrupción, sepa que lo voy a denunciar. El que tenga oídos que escuche», agregó Matías Rosario.
Comentarios sobre post