Santo Domingo (República Dominicana).- La Policía Nacional anunció el arresto de un hombre acusado de sustraer 85 celulares y 11 Tablets de un establecimiento comercial localizado en la calle Sánchez, en el municipio de Baní, provincia Peravia.
Juan Miguel Rosario «Locón», de 35 años, fue detenido en Santo Domingo Oeste, mediante la orden de arresto número 01529-2022, por el robo cometido el jueves 8 de septiembre del presente año.
Tras el proceso de investigación, la Policía logró recuperar 22 aparatos electrónicos, entre ellos celulares de diferentes marcas y modelos, y un IPad, las cuales estaban en posesión de varios ciudadanos a quienes el detenido se los había vendido por distintos precios.
Por otra parte, agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM) apresaron por separado a dos hombres y un menor de edad implicados en distintos casos de robos a casas, negocios y vehículos, en hechos ocurridos en el municipio de Santo Domingo Oeste y Pedro Brand, donde, sumados sus crímenes, lograron robar 110 mil pesos en efectivo, 17 celulares, entre otras pertenencias.
Uno de los apresados es Jason Nova García «Machala», acusado de entrar a tres residencias en el sector de Manoguayabo, de donde sustrajo solo de una casa, 30 mil pesos y un celular, en tanto que en las otras dos viviendas logró robar 19 mil pesos y dos aparatos telefónicos.
En tanto, en el municipio de Pedro Brand, personal de la División de Investigaciones del Dicrim apresaron a Juan Miguel Rosario «Locón», a quien le ocuparon 10 celulares robados en una tienda de teléfonos móviles en el sector Las Guayigas.
Rosario también es acusado de entrar a otras tres residencias en Pedro Brand y Las Guayigas, de donde sustrajo un televisor de 42 pulgadas, 8 mil pesos, una bocina Bluetooth y una laptop.
Otro detenido es un menor que es señalado de haber robado en cuatro residencias en los sectores de Las Caobas y Herrera, de donde sustrajo montos por separados de 8.000, 15 y 10 mil pesos, así como varios celulares, una laptop despojada mediante atraco armado con arma de fuego, entre otras pertenencias.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Comentarios sobre post