Santo Domingo (República Dominicana).- Policías de servicio en Villa Mella, Santo Domingo Norte, intervinieron varios puntos de venta y distribución de sustancias narcóticas, donde lograron sacar de circulación distintos tipos de drogas y materiales para su distribución.
En el barrio Carlos Álvarez, se ocuparon distintas porciones de narcóticos, presumiblemente crack, cocaína, marihuana, además de balanzas, tijeras, celulares, una motocicleta marca Jincheng, entre otros. Además fueron apresados tres hombres identificados como Miguel Ángel León, «Maíz», Ismael Báez y Luis Miguel Vázquez Feliz.
En Villa Mella Centro, fueron detenidos Daniela Andújar «La Sayayina», a la que se le ocupó un bulto conteniendo en su interior un polvo blanco presumiblemente cocaína y presunta marihuana; y Santiago Novas «Farfán», a quien le ocuparon un arma de fabricación casera y varias porciones de presunta cocaína y marihuana.
Mientras, en San Felipe, los agentes apresaron a Luis Henrique Rodríguez, con porciones de un material rocoso, presumiblemente crack, además de presunta marihuana, dinero en efectivo, balanzas, celulares, cigarros, entre otros objetos.
Por otra parte, agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), mediante operativos simultáneos de prevención en distintos puntos del país en las últimas 48 horas, arrestaron por órdenes de arresto a 24 personas, a quienes ocuparon una importante cantidad de tarjetas SIM y sustancias narcóticas, entre otros efectos.
En la ciudad de Santiago fueron detenidos Lenin Gregorio Gómez George, Kelvin Tavárez y Lissette Patricia Vargas, luego de ocuparles, 3,716 SIM cards afiliadas a dos compañías telefónicas, cuya procedencia se investiga, que llevaban en el interior del vehículo en el que se trasladaban, marca Hyundai, modelo Sonata, placa número A918372.
Mientras que, en la provincia de Barahona, fueron detenidos mediante una orden judicial de arresto número 58901-2024-AJ-02423, Wandel Feliz Alcántara «Waner Feliz», Missael Feliz Alcántara «Nanan» y Hanser Urbáez Cuevas «Bujía», por violación al artículo 379 del Código Penal Dominicano, que tipifica robo, en perjuicio de una ciudadana. A éstos también se les ocupó una alta suma de dinero en efectivo.
Entre tanto, en San José de Ocoa, fue apresado Yohan Manuel Soto Mateo, quien, al ser depurado por el Sistema de Depuración Biométrico, DEBI, figura como prófugo y con un requerimiento de orden de arresto por violación al artículo 379 del Código Penal Dominicano, que tipifica robo.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.