San Pedro de Macorís (República Dominicana).- Agentes de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional en esta provincia apresaron para fines de investigación, a un hombre tras ocupar varias piezas de motocicletas, cuya procedencia se investiga, en un taller clandestino ubicado en el sector Punta Brava.
La Policía dijo que se reserva la identidad del detenido hasta determinar el grado de su situación legal.
El reporte preliminar indica que en el taller clandestino, localizado en el sector Punta Brava del municipio Quisqueya, fueron recuperados un chasis con la numeración ilegible, cuatro máquinas, cuatro mofles de motocicletas y varias piezas sueltas.
En relación al detenido y las piezas fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
De otra parte, efectivos policiales arrestaron a Yohan Antonio Casimiro, de 18 años, luego de que le arrebatara un celular a un ciudadano en la vía pública en el centro de la ciudad de San Pedro de Macorís.
De igual manera, fue recuperado y devuelto a su dueño un celular reportado como robado hace 11 meses.
Casimiro fue detenido por los integrantes de una unidad patrullera de servicio en el centro del pueblo, tras cometer el hurto en contra de una ciudadana.
La Policía dijo que tras una ardua labor de búsqueda fue localizado y entregado a su propietario un equipo celular sustraído del interior de un vehículo el pasado 2 de enero del 2022 en la calle Duarte en Hato Mayor.
El teléfono móvil estaba en poder de una persona que manifestó haberlo comprado por 5.000 pesos a un hombre al que sólo identificó como “Rasputín”.
Por otro lado, fue recuperado de unos matorrales del Batey La Luisa, en Monte Plata, una yegua sustraída el pasado día 6 del mes en curso de una finca localizada en el municipio Los Llanos, San Pedro de Macorís. El equino fue devuelto a su propietario.
Asimismo, agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), a través del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Propiedad (Robos), arrestaron por separado a tres hombres quienes habrían entrado a viviendas y despojado a varios ciudadanos de sus pertenencias.
Uno de los detenidos es Alexander Jáquez «Buba», quien llegó a un solar ubicado en el sector del Hipódromo, en Santo Domingo Este, donde armado de una pistola manifestó a dos ciudadanos propietarios del lugar que se trataba de un atraco, por lo que tras un forcejeo entre las víctimas y el agresor, estos resultaron heridos.
Jáquez emprendió la huida en la motocicleta en la que llegó al lugar junto a otro individuo a quien la Policía tiene identificado.
El segundo detenido es Ángel Miguel Méndez Grand “El Burro”, de 35 años, identificado como uno de los cuatros individuos que entraron a una vivienda donde se encontraba un ciudadano compartiendo con sus amigos y lo despojaron de un guillo, dos anillos y una cadena, todos valorados en 6.500 dólares, una cartera de hombre, documentos personales, otras prendas valoradas en 150.000 pesos, y 100.000 pesos en efectivo.
Juan Guzmán Roja “Guancho”, de 43 años, es el tener apresado por tener en su contra una orden de arresto tras intentar entrar a la casa de un ciudadano ubicada en Villa Hermosa, con la finalidad de sustraer sus pertenencias.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Comentarios sobre post