Santo Domingo (República Dominicana).- Agentes adscritos a la Subdirección de Investigaciones Regional Este de la Policía Nacional, con sede en la provincia de La Romana, desmantelaron una peligrosa banda de asaltantes integrada por cinco hombres, de los cuales dos fallecieron al enfrentar a tiros a los agentes y uno resultó herido, luego de asaltar una empresa ubicada en la salida El Seibo-Pedro Sánchez, de la que robaron 450 mil pesos en efectivo.
Daniel Antonio Fernández Díaz «El Mento», de 22 años, y Miguel Ángel Bergal Pérez «Drilo», de 26, fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Dr. Arístides Fiallo Cabral, en tanto que el herido es José Luis Díaz «Guilo», de 19, quien sufrió impacto de bala en su pierna derecha, cuando se enfrentaron a los policías.
El informe preliminar indica que el grupo se llegó a la empresa de compra y venta de cacao en El Seibo, donde encañonaron al empleado de seguridad, robaron y dos llaves para vehículos, y huyeron en una jeepeta desde donde atacaron a los integrantes de una patrulla policial y lograron escapar. Más adelante, en el batey Renguelito de Guaymate, nuevamente enfrentaron a los agentes originándose el enfrentamiento a tiros donde resultaron con las heridos.
A Fernández Díaz «El Mento», a quien le ocuparon una pistola marca Tauro, calibre 9 milímetros, con su cargador y cuatro cápsulas, al ser depurado figura con récord de un asalto al primer teniente policial retirado Adriano de la Rosa Guerra, el pasado 21 de diciembre del 2021.
En tanto, al herido Díaz «Guilo» se le ocupó una escopeta marca Maverick, calibre 12 milímetros, con cuatro cartuchos, la cual había sido despojada al vigilante de la empresa asaltada.
Los agentes ocuparon el vehículo marca Honda CRv, color negro, placa número AG507855, el cual dejaron abandonado durante la persecución y de cuyo interior ocuparon dos casquillos calibre 9 milímetros, una mandarria de 20 libras aproximadamente, un celular y las dos llaves para automóviles robadas durante el asalto a la empresa de compra y venta de cacao.
La Policía dijo que Fernández Díaz «El Mento» era buscado mediante orden de arresto porque, acompañado de los apodados “Randy”, “Alex” y “El Mello”, el 28 de diciembre del 2021, asaltaron a dos ciudadanos que laboraban como vendedores en el camión de una empresa en Guaymate, despojándolos de 430.000 pesos.
También era perseguidos por interceptar a otros dos camioneros de una compañía de embutidos en la carretera Higüey-La Romana, a quienes despojaron de una suma no especificada de dinero producto de las ventas del día.
En tanto, Bergal Pérez «Drilo», al ser depurado, presenta varios registros policiales por distintos delitos. El pasado 9 de enero del 2022 asaltaron una farmacia ubicada en la carretera Seibo cruce de Pavón, despojando al propietario de la suma de 15.000 pesos y tres celulares.
Asimismo, el pasado sábado 5 de febrero, se presentaron armados a un lugar de expendio de bebidas alcohólicas en el sector Los Hoyitos, en El Seibo, a cuyo propietario encañonaron junto a otras dos personas y sustrajeron 150.000 pesos, una cadena de oro, un anillo, 16 whiskies de distintas marcas y un celular.
“Drilo” (el herido) al ser interrogado dijo que los dos compañeros restantes que lograron escapar se apodan “El Pollo” y “Chechelo”, de quienes se presume huyeron con los 450.000 pesos robados de la empresa de cacao y las armas de fuego restantes, por lo que se activa su localización.
Comentarios sobre post