Santo domingo (República Dominicana).- La Policía Nacional anunció que desmanteló una «peligrosa banda», que se dedicaba a realizar robos y asaltos a mano armada, principalmente despojo de motocicletas, en cuyos hechos en los que asesinaron a al menos cinco personas.
Al grupo se le atribuye el homicidio de un oficial de Ejército de República Dominicana (ERD) y de un sargento y un capitán retirado de la Policía.
Un informe policial identificó a los apresados como Jesús David Morillo «Tamarindo», y Eduardito Faña Cuello «Chachi», ambos jefes operativos de la banda que disponían de las armas, pertrechos y vehículos, para que el grupo cometiera los robos, asaltos y homicidios, a quienes al momento de la captura se les ocuparon tres pistolas, un revólver, un chaleco antibalas y tres motocicletas.
Agregó que Jeremy Cordero Céspedes, Smarlin Mejía «Cocha», Emil Joel Camilo Montero y Sandy Candelario, componen el equipo que participó en el asalto y homicidio del mayor del Ejército, Agustín Cabrera Vázquez, el pasado 4 de julio, en un hecho ocurrido en el ensanche La Altagracia, de Herrera, Santo Domingo Oeste.
Mientras que Jean Carlos Sosa Cordero «Mofle», y Davison Suero Hernández, se dedicaban a atracar, movilizar y comercializar en la zona fronteriza las motocicletas sustraídas mediante sus actividades criminales.
Los prófugos son Sergio Manuel Sánchez, Amaury Contreras y el apodado «Kelvito y/o Kelvincito», en cuya localización y captura se trabaja.
La Policía dijo que tres de los integrantes de la banda se encuentran prófugos.
Además del oficial militar, las demás víctimas mortales son el sargento policial Michael Mercedes Florentino, quien resultó muerto al encontrarse con una persona a la que había sometido por robo de motocicletas, en un hecho ocurrido en el barrio Duarte, de Herrera, Santo Domingo Oeste, el pasado 30 de mayo.
También el capitán retirado de la Policía, Valentín Hernández de la Cruz, y el ciudadano Alcenio Antonio Peña Rodríguez, fueron ultimados para despojarlos de sus pertenencias frente al parque Las Flores, en la provincia La Vega, el pasado 29 de mayo.
Igualmente, fue asesinado Estiwar de Oleo Montero «Wally» el pasado 26 de abril, cuando le sustrajeron su motocicleta mediante asalto en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez, Distrito Nacional.
Los apresados fueron puestos a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes, en tanto que se continúan las labores de búsqueda de los prófugos ya que aparte de los casos poseen otras denuncias por robos de motocicletas mediante atracos en otras zonas del Distrito Nacional.
Comentarios sobre post