Santo Domingo (República Dominicana).- La Policía Nacional informó que a través de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) logró desmantelar una peligrosa banda criminal que operaba en distintos puntos del Distrito Nacional, dedicada a cometer robos y asaltos a mano armada en la vía pública.
Los detenidos fueron identificados como Edward Jefrey Almonte Martínez «Peluca y/o Yefry Auto Adornos»; Leonardo Santiago Peralta Pérez «Leo», y Ángel Manuel Aquino «Titi y/o El Gordo». También fue detenido un cuarto hombre, quien se encuentra en proceso de investigación.
En tanto, la Policía dijo que se activa la localización de los prófugos “Chiquito” y “Kenny”.
Según el informe preliminar, un ciudadano denunció que en la madrugada del 25 de enero, mientras se encontraba con dos amigos en la avenida Gustavo Mejía Ricart, en el Ensanche Naco, fueron interceptados por tres hombres a bordo de un vehículo Hyundai Sonata LF, color naranja, quienes portando armas de fuego, los despojaron de cadenas de oro, dinero en efectivo y un cigarrillo electrónico, dándose a la fuga.
Como parte del seguimiento a la denuncia, unidades de la División de Investigación (DICRIM) del Ensanche Naco, en coordinación con la Policía Preventiva, se trasladaron al sector de Villa Juana, logrando la detención de Almonte Martínez. En su poder se ocuparon una cadena de color blanco, un celular y un reloj marca Rolex.
Mientras, a Peralta Pérez «Leo», se le ocupó un celular y una cadena con medalla, de color amarillo. En tanto, Aquino «Titi y/o El Gordo», también confesó su participación en los hechos.
Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público, acusados de asociación de malhechores, robo a mano armada y porte ilegal de armas.
En ese sentido, la Policía Nacional exhortó a los ciudadanos que hayan sido víctimas de esta banda delictiva a que acudan al Destacamento Naco para presentar la denuncia correspondiente.
Por otra parte, en La Romana, agentes de la División Provincial de Inteligencia (DINTEL), en coordinación con la Policía Preventiva y el Ministerio Público, realizaron operativos en el municipio de Villa Hermosa, logrando la incautación de drogas y armas cortopunzantes.
En un primer operativo, realizado en la calle Pedro Mir del sector Piedra Linda, un individuo emprendió la huida al notar la presencia policial, dejando abandonada una cartera que contenía 107 porciones de presunta cocaína; 87 envoltorios de un material rocoso, posiblemente crack; y 51 bolsitas de un vegetal con características similares a la marihuana.
Posteriormente, en un allanamiento en el sector Juan Pablo Duarte, fueron incautados cuatro machetes, un punzón, un puñal tipo banderita y una escopeta de madera. El operativo tenía como objetivo la captura de un individuo identificado solo como “Morenai”, quien portaba un arma de fuego ilegal. Sin embargo, su esposa declaró que el arma había sido robada.