Santo Domingo (República Dominicana).- La Dirección de Área Policía Cibernética de la Policía Nacional informó de la detención de seis personas acusadas de incurrir en delitos de estafa, robo y fraude electrónico en contra de varios ciudadanos en hechos registrados en La Altagracia, Distrito Nacional y San Cristóbal.
Se trata de Miguel Eduardo Ramírez González, apresado en Haina, provincia de San Cristóbal, quien presuntamente pertenece a una red criminal dedicada a realizar robo de celulares a ciudadanos en la vía pública en Puerto Plata. Fruto de esas acciones, recibió en su cuenta bancaria la suma d 20,000 pesos.
Tras su arresto Ramírez González, fue enviado al Ministerio Público, de Puerto Plata, para los fines legales correspondientes.
Mientras que en la provincia La Altagracia fueron apresados Alexander Díaz Ramírez, Brayan Guerra y Jean Carlos Pérez Celedonio, al sustraerle a un ciudadano una tarjeta bancaria y realizar un fraude electrónico a través de consumos no reconocidos de tarjeta de crédito, por un monto de 172,000 pesos.
De igual forma fueron recuperados varios de los artículos adquiridos, entre ellos tres celulares, dos relojes inteligentes y dos audífonos inalámbricos.
En Friusa, municipio de Higüey, fue detenido Alfredo Brito De Jesús, a quien se le imputa haber recibido la suma de 70,000.00 pesos, mediante envío de remesas a través de la agencia de envío en Santiago, al usurpar la identidad de otra persona.