Santo Domingo (República Dominicana).- La Policía Nacional informó el arresto de un joven que era buscado por la comisión de varios delitos, incluido homicidio y agresión con arma de fuego, contra varias personas en el sector de Villa Juana, del Distrito Nacional.
Contra el apresado, Jhon Jairo Ramírez «Kiko», residente en ese sector de la capital, hay denuncias por cometer distintos actos delictivos entre los que figuran asaltos a mano armada y porte ilegal de armas de fuego.
En adición a sus fechorías, se le atribuye el homicidio de Luis Enríquez Germán Rodríguez, en un hecho ocurrido el pasado 23 de mayo, al igual que las heridas de bala ocasionadas a Alexander Guzmán Encarnación, el pasado 12 de enero. Ambos hechos cometidos en el sector de Villa Juana.
De acuerdo a la Policía, días antes de su arresto, Ramírez envió de manera voluntaria el arma de fuego con la que cometió los hechos delictivos y adelantó que será puesto a disposición de la justicia.
Por otra parte, la Policía anunció que apresó a cinco personas por la muerte de un hombre, cuyo cadáver fue encontrado quemado y enterrado en una finca baldía del distrito municipal de Jayaco, en Bonao, provincia Monseñor Nouel.
El fallecido es Serafín Díaz Rosario «Cueva», de 46 años, cuyo hallazgo del cadáver se logró mediante una ardua labor de inteligencia, tras haber sido ultimado el pasado 24 de mayo.
Por ese hecho fueron apresados Dioniza Contreras de la Cruz «La Enana», de 37 años, esposa de Díaz Rosario; Estefani Santos Díaz «La Reyna», de 21, sobrina de Dioniza; Ramón Antonio Hierro «Titi», de 24, esposo de Estefani; Luis Antonio Rosario, de 32, hermano del occiso; Ramón Antonio Polanco «Omar», de 21, cuñado de la víctima, y un menor de 15 años, hijastro del occiso, cuyo nombre se hace reserva.
Los demás detenidos, al ser interrogados confesaron que ultimaron a Serafín el pasado 24 de mayo, debido a que supuestamente éste golpeaba constantemente a Dioniza, además de otros alegados abusos en contra de ellos.
Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia.
Comentarios sobre post