Santo Domingo (República Dominicana).- La Policía Nacional, a través de su Unidad Central de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados, desplegó un operativo que resultó en la detención de varios hombres declarados en rebeldía por los tribunales, reafirmando su compromiso con la justicia y el fortalecimiento del orden público.
En el sector Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, fue arrestado Antonio Cuello Pimentel «Tío», condenado a dos años de prisión por violencia intrafamiliar y declarado rebelde tras incumplir su sentencia.
Por otro lado, en el sector San Carlos, se llevaron a cabo dos detenciones. Americo Ramírez de los Santos fue arrestado por tener una alerta de rebeldía desde el 3 de julio de 2022, mientras que Cristian Alexander Jiménez Sánchez fue capturado por estar en calidad de rebelde en un caso de violencia intrafamiliar.
En el sector Villa Juana, las autoridades detuvieron a Natanael de Jesús Rodríguez, quien tenía un requerimiento judicial por rebeldía emitido el 3 de julio de 2024.
Mientras, Milton Jiménez Santos, con una alerta de rebeldía vigente desde el 3 de julio de 2022, también fue apresado como parte del operativo.
Con estas acciones, la Policía Nacional reiteró su compromiso en la persecución de personas declaradas rebeldes, quienes serán puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.