Santo Domingo (República Dominicana).- Miembros de la División de Investigaciones de la Policía arrestaron de uno de varios individuos acusados de ultimar a un ciudadano, en Azua, durante un asalto.
El detenido es César Núñez Matos, de 21 años, quien, junto a otros acompañantes que están prófugos, es acusado de participar en el homicidio de Ramón Armando Zabala Rosso, de 20, a causa de herida punzocortante.
El informe preliminar precisa que Zabala Rosso (víctima) salió de su casa a comprar un celular por 19.000 pesos que otra persona, hasta el momento desconocida, había puesto en venta en la red social Facebook, y en el trayecto se encontró con sus atacantes que se desplazaban en una motocicleta marca Suzuki AX100, la cual fue encontrada en el lugar del hecho.
El parte policial informa que el detenido, al ser interrogado en torno al suceso, dijo que junto a los prófugos fueron los autores materiales del crimen y que la intención era despojar a Zabala Rosso de sus pertenencias, pero que éste se resistió y le ocasionaron la herida mortal.
Núñez Matos, al percatarse de que la Policía le daba seguimiento, decidió entregarse a las autoridades del Departamento Operativo I, de Azua, mediante una comisión de periodistas y un sacerdote.
El apresado fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que se continúan las labores de búsqueda de los prófugos, quienes están identificados por los agentes investigadores.
Comentarios sobre post