Santo Domingo (República Dominicana).- Policías adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM) arrestaron en el sector Los Girasoles, del Distrito Nacional, a tres hombres implicados en el asalto a mano armada contra una ciudadana, a quien despojaron de 100.000 pesos, 10 botellas de whisky y una cadena de oro.
Los detenidos son Rainel Domingo Reinoso Reyes, Domingo Antonio Morillo Sánchez, y Ángel Miguel Steven Noel, todos mayores de edad.
De acuerdo con el informe preliminar, el jueves 10 de agosto los tres individuos, quienes iban a bordo de una motocicleta y portando dos armas de fuego, interceptaron a la denunciante mientras se encontraba en su lugar de trabajo en la calle Emma Balaguer, en el sector Los Girasoles, despojándola de las propiedades, mientras que a un empleado le robaron su celular.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Por otra parte, agentes adscritos a la DICRIM apresaron por separado a un hombre y una mujer por robar mediante abuso de confianza, dinero de sus respectivos lugares de trabajo, ubicados en el distrito municipal de Bávaro y el paraje de Verón, respectivamente, de la provincia La Altagracia.
Uno de los detenidos, Bryan Peralta, de 26 años, fue sorprendido luego de haber sustraído 1.700 dólares en efectivo en el restaurante donde laboraba, ubicado en el sector Los Corales, de Bávaro, aprovechando que el dueño del negocio de encontraba dormido.
El delito fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento, donde también es visualizado, el 9-08-2023, robando del interior de la cartera de una empleada la suma de 9.000 pesos en efectivo.
Al momento de su detención, le ocuparon 16.400 pesos en efectivo, los cuales tenía en uno de los bolsillos del pantalón que vestía en ese momento.
Mientras, en Verón, fue detenida la ciudadana haitiana Carla Lora, de 23 años, a quien le ocuparon 21.800 pesos y 21 dólares en efectivo que tenía guardados en uno de sus bolsillos, los cuales sustrajo mediante descuido de la caja registradora de la banca deportiva en la cual le cubría el puesto a una amiga, que informó a los investigadores que había dejado a Carla a cargo de la banca mientras hacía unas diligencias, supuestamente con el consentimiento del supervisor del negocio, pero que al regresar se percató del dinero faltante y dio alerta sobre lo sucedido.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público.
Comentarios sobre post