Santo Domingo (República Dominicana).- Personal policial, adscrito a la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM), apresaron en los pasados cuatro días a unas 700 personas para ser investigadas con relación a diversos crímenes y delitos, de las cuales 219 fueron referidas a distintas fiscalías para su posterior sometimiento a la justicia.
De igual forma, en ese periodo personal de la DICRIM dio cumplimiento a 56 órdenes de arresto emitidas por tribunales competentes de todo el país.
En las labores investigativas desplegadas por personal de la DICRIM fueron ocupadas 24 armas de fuego de distintas marcas y calibre.
El reporte policial indica, además, que unas 511 porciones de distintos tipos de sustancias controladas fueron ocupadas en las intervenciones realizadas por personal de la DICRIM.
Igualmente, 19 vehículos de distintas marcas y modelos fueron recuperados a nivel nacional.
En tanto, 16 motocicletas fueron recuperadas en las acciones que realiza el personal de la DICRIM.
Por otra parte, efectivos policiales apresaron a tres hombres en un punto de venta y distribución de sustancias prohibidas, desmantelado en el sector Batey Duarte, del municipio de Esperanza, en la provincia Valverde, donde se ocuparon alrededor de 200 porciones de presunta droga, un arma de fuego, dos celulares, municiones, dinero en efectivo y dos motocicletas.
Los detenidos son Johan de Jesús Díaz Silvestre, de 19 años; Wilfredo Antonio Zapata López «El Mello», de 22, y José Arismendi Gómez Espinal, de 20, todos residentes en esa localidad.
El informe preliminar indica que agentes preventivos y de investigaciones de la Policía Nacional intervinieron el lugar con una orden de arresto en busca de varios hombres identificados como José Miguel Mercado «Chemi», “Neno Guzmán”, Wilbber Ovando «Capi» y “Robert”, éste ultimo señalado como dueño del punto desmantelado, quienes se encuentran prófugos.
Los detenidos y lo ocupado fueron enviados a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Comentarios sobre post