Santo Domingo (República Dominicana).- El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, reiteró este domingo que en su gestión se procurará el bienestar de la sociedad en materia de seguridad ciudadana.
Then invitó a quienes se han apartado de la ley y de las buenas costumbres a que se unan a aquellos entes buenos de la sociedad, para evitar ser apresados y tener que enfrentar la justicia.
«A los desaprensivos los llamamos a unirse a esa sociedad de trabajo, seria, honesta, responsable del país, para no tener que tomar medidas que los llevan a la cárcel. Ese sector desaprensivo que lo piense bien, que yo no doy marcha atrás en mis ejecutorias en la Policía Nacional. Me he dirigido así desde que entré y así voy a seguir», manifestó el oficial.
El jefe policial dijo que hoy reina en la institución la verdad y la misericordia; después de todo esto, reina el trabajo honesto de cada policía.
Then encabezó este domingo la misa en la sede central policial en agradecimiento por su designación al frente de la institución, actividad litúrgica oficiada por el Capellán de la Policía Nacional, padre Catalino Tejada.
El jefe de la Policía dispuso que en la misa los alistados se sentaran a su lado durante los actos litúrgicos que se celebren en la capilla de la sede policial, en el entendido de que se debe manifestar la igualdad en la casa de Dios, razón por la cual estuvo acompañado de la sargento mayor Dania Pérez Amador, y el cabo Ángel Joel Japa Medina, en representación de los demás alistados.
También estuvieron presentes los generales Orison Olivence Minaya y Claudio Peguero Castillo, subdirector e Inspector General policial, respectivamente, así como los integrantes de la plana mayor de la institución.
A la asistieron distintos representantes comunitarios, dirigentes de clubes deportivos y otros grupos sociales que acudieron a darle su respaldo al general Then en la nueva gestión.
Por otra parte, la Policía informó el arresto en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, de Luis Alberto Gutiérrez Jiménez, a quien le ocuparon una motocicleta eléctrica robada en el sector Los Cerros de Arroyo Hondo, del Distrito Nacional.
Gutiérrez Jiménez, al ser depurado en los archivos de la institución, figura con varios registros delictivos.
Este caso, además de ser denunciado el pasado 21 de octubre por la vía correspondiente, fue divulgado por distintas redes sociales.
El prevenido, al ser entrevistado por los oficiales admitió haber robado la motocicleta junto a dos hombres a los que identificó sólo como «Chino» y «Albin», a quienes se les exhortó entregarse a las autoridades.
Conforme al reporte, el motor eléctrico modelo X10 Scooter, negra con franjas roja y blanca, pertenece a Alexia del Carmen García, quien presentó la denuncia ante las autoridades.
El prevenido será sometido a la justicia, vía el Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.
Comentarios sobre post