Santo Domingo (República Dominicana).- Efectivos de la Policía Nacional detuvieron a una mujer que agredió a su suegro de 73 años, al sostener una riña con su pareja sentimental, en un hecho ocurrido en el sector Canastica, de la provincia de San Cristóbal.
Mercedes de la Cruz, de 21 años, fue arrestada después de ocasionarle laceraciones en el pecho a su suegro, según el diagnóstico médico del Hospital Juan Pablo Pina, de esa ciudad, donde fue atendido.
Según el informe preliminar, la detenida y su compañero sostuvieron una fuerte discusión que degeneró en un enfrentamiento físico entre ambos, en el cual también agredió al padre de su pareja.
Agrega el informe que producto del conflicto, de la Cruz resultó con trauma facial. Su pareja emprendió la huida al notar la presencia de los agentes policiales.
De la Cruz, tras su arresto, fue puesta bajo custodia de la magistrada procuradora fiscal titular de la Unidad de Atención a Víctimas y Delitos Sexuales en San Cristóbal.
Por otra parte, agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresaron durante la pasada semana a 308 presuntos delincuentes, entre ellos 23 acusados de homicidios cometidos en distintos puntos del país.
De igual forma, el personal de la DICRIM, actuando en coordinación la Policía Preventiva y personal de Inteligencia, detuvieron a otras 25 personas por haber causado heridas a igual cantidad ciudadanos.
Asimismo, en la entre el 6 y 12 de diciembre, fueron ocupadas 48 armas de fuego, entre las que figuran 35 pistolas, 8 revólveres, 4 escopetas y un fusil. También fueron ocupadas decenas de armas corto punzantes; tres balanzas, 2.0 gramos y 31 porciones de marihuana, 23 porciones de cocaína y 11 porciones de crack.
El informe sobre las acciones de la DICRIM, dado a conocer por la institución del orden, precisa que 135 presuntos delincuentes fueron capturados en atención a órdenes de arresto, emitidas por distintas instancias.
De igual forma, fueron detenidas 64 personas acusadas de abuso sexual, las cuales han sido procesadas en las jurisdicciones correspondientes.
Las acciones de la DICRIM permitieron, además, recuperar 21 vehículos que habían sido reportados como robados en distintas fechas.
Comentarios sobre post