Santo Domingo (República Dominicana).- Agentes adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) apresaron a una mujer acusada de fraude bancario y suplantación de identidad, ocasionando pérdidas económicas por 180 mil dólares.
Paulette Priscilla Matos Olivo, quien tenía en su contra la orden de arresto número 0333-Junio-2019, se desempeñaba como ejecutiva de ventas de un hotel ubicado en Punta Cana, provincia La Altagracia, desde agosto del 2016 hasta febrero del 2017, y utilizó su perfil asignado para realizar un gran número de códigos de reservaciones con autorizaciones falsas o sin permiso en el sistema de reservas del hotel.
Además, suplantó la identidad de otros empleados de la empresa hotelera, y también recibió múltiples transferencias de fondos de varios huéspedes en su cuenta bancaria, ocasionando pérdidas por la suma de 180,000 dólares.
Durante su detención, a Matos Olivo le ocuparon dos celulares, unos audífonos portables con un solo auricular, llave de un vehículo y una tarjeta de una entidad bancaria estadounidense.
Tanto la apresada como lo ocupado fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Por otra parte, agentes adscritos a la División de Investigación (DICRIM), junto a la Policía Preventiva en la provincia de Samaná, apresaron a un hombre y una mujer, tras ser sorprendidos en una tienda china intentando pagar diversas compras con tarjetas que no eran de su propiedad.
Los detenidos son Morelia Reyes Martínez «Bélgica», de 27 años, y el Víctor Alexander Veloz «Alison», mayor de edad, residentes en el municipio de Las Terrenas.
Veloz fue detenido cuando se disponía a pagar varios artículos en una tienda con una tarjeta bancaria de otro propietario.
Mientras, Morelia, al ser registrada por una cabo de la institución, se le ocuparon dos tarjetas bancarias las cuales llevaba ocultas en su ropa interior; ninguno de los plásticos les pertenecía. También se le ocupó una funda con dos carteras de mujer, dos pantalones deportivos, un T-Shirt, dos relojes de juguete para niños, tres paquetes de ganchos y un tinte para el pelo.
Ambos detenidos se desplazaban en una pasola, marca Gato, modelo 150cc, placa número K2105864, la cual era utilizada para ellos movilizarse en esa zona.
Los detenidos fueron enviados ante el Ministerio Público.
Comentarios sobre post