Santo Domingo (República Dominicana).- La Policía Nacional anunció este jueves el arresto de dos personas acusadas de estafar y amenazar a dos ciudadanas, vía redes sociales, en hechos ocurridos por separado en la provincia Santo Domingo.
Uno de los detenidos es Brailyn Marleni Guzmán, quien, de acuerdo al informe preliminar, recibió una transferencia bancaria por 17.046 pesos producto de una estafa realizada contra una ciudadana a quien le ofertó por la red social Instagram, el alquiler de una supuesta villa y cerró el acuerdo utilizando la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.
Guzmán fue detenida mediante orden de arresto en el sector Gazcue, del Distrito Nacional, y dirigida tras una ardua labor realizada por miembros del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), de la Policía.
Un segundo apresado, Jesús Cabrera Rodríguez, es acusado de extorsionar y amenazar a una ciudadana para que tuviera relaciones sexuales con él a cambio de no mostrar unas supuestas fotos íntimas de ella.
Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público.
Por otra parte, la Policía arrestó en Azua, a tres mujeres acusadas de robar, mediante descuido, prendas preciosas valoradas en 610.400 pesos a otras dos personas en una joyería del sector de Villa Consuelo, en el Distrito Nacional.
Las detenidas fueron identificadas como Luisa María Matos Patricio, Eliza Calcaño de Méndez y Clariza Santana, residentes en Azua, quienes se desplazaban en una jeepeta Honda Civic gris.
Las tres mujeres son señaladas como las personas que el pasado martes 11 de enero del año en curso sustrajeron una bolsa conteniendo numerosas prendas preciosas que otras dos mujeres llevaron para reparar a una joyería ubicada en la avenida Duarte a esquina Teniente Amado García Guerrero.
El informe preliminar indica que la propietaria de las joyas entregó la bolsa a su acompañante que las dejó sobre el mostrador, lo que habría aprovechado una de las tres mujeres para tomarlas y pasarla a otra de las detenidas que la escondió.
Las prendas robadas, según detalló la denunciante, son un brazalete, dos guillos de plata, un reloj, dos dijes de pandora, una cadena de 14 kilates, un anillo de 18 kilates, un diamante ovalado de 1.3 centímetros, y una medalla de oro de 14 kilates, de 2.5 gramos, todo valorado en 610.400 pesos.
Las detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, mientras tanto, la Policía trata de recuperar lo robado.
Comentarios sobre post