Santo Domingo (República Dominicana).- La Policía Nacional anunció el arresto en el sector Villas Agrícolas, de dos individuos que eran buscados como sospechosos de un robo en un taller de mecánica, del cual se llevaron varias piezas de vehículos y herramientas valorados en más de 100.000 pesos.
Los detenidos fueron identificados como Josué de León Montero y Raúl Vizcaíno Polanco, quienes fueron atrapados gracias a una labor de inteligencia de los agentes del sector Villas Agrícolas. Se reportó que el pasado día 21, estos entraron a un taller levantando parte del techo que era de zinc.
Según el denunciante, al llegar al día siguiente y encontrar todo alborotado en el lugar, notó que habían entrado por el techo y se llevaron una bomba inyectora, valorada en 70.000 pesos; un generador de moto soldadora valorado en 30.000 pesos un manyford de Pekín de 3 cilindros, una polidora valorada en 3.500 pesos; un abanico de techo, valorado en 1.200.00, y un taladro, cuyo valor estimó en 2.500.00 entre otras piezas.
De León y Vizcaíno admitieron su participación en el hecho y señalaron que vendieron los objetos en una metalera, de la cual se lograron recuperar varios de los objetos denunciados, mediante actas de inspección del lugar del hecho.
En tanto, los objetos recuperados y las personas detenidas fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
De otra parte, efectivos policiales apresaron a un hombre que intentó agredir con un arma de fuego a una alistado de la institución en un hecho ocurrido el municipio de Cabral, provincia de Barahona.
Yeudy Manuel Medina Arias, de 26 años, fue detenido en el sector La Delicia, de esa provincia, ocupándole la pistola marca Glock serie MGZ104, con su cargador y siete cápsulas.
La información preliminar del hecho indica que el raso Yeury Pérez Pérez regresaba de compartir con su familia en el balneario del municipio de Cabral, cuando el detenido, por motivos no esclarecidos, intentó derribarlo de su motocicleta.
Agrega el agente que al cuestionar a Medina Arias por su accionar, éste respondió con insultos y palabras obscenas al tiempo de apuntarle a la cabeza con una pistola. El alistado dijo que se detuvo para evitar que la situación pasara a mayores y luego procedió a informar del hecho a sus compañeros vía telefónica, quienes buscaron y detuvieron al presunto agresor, a quien le ocuparon el arma de fuego.
Tanto el detenido como lo ocupado fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Comentarios sobre post