Santo Domingo (República Dominicana).- Cuatro hombres, incluyendo un raso de la Policía Nacional, fueron detenidos con relación a la muerte por herida de arma de fuego del joven Elvys David Jiménez «Tontín», registrada la madrugada del pasado jueves en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este, en un tiroteo originado previo al inicio de una carrera clandestina de motocicletas.
Por el hecho fueron apresados el raso Johendi Javier Martínez Sánchez, de 24 años, a quien le fue ocupada su arma de reglamento; Santiago de la Rosa, de 21; Edwin Enrique Cueva Mora «Moinse», de 21, y Hendrick Omar Erazo Cuevas, de 30, quienes se encontraban en la escena donde se originó el incidente.
El reporte preliminar del caso indica que tanto Jiménez, los detenidos y otras personas, se encontraban en la avenida Estados Unidos, alrededores del Parque del Este, donde se disponían a realizar una carrera clandestina de motocicletas próximo a la 12:00 de la medianoche.
De acuerdo a declaraciones de los detenidos, al lugar se presentaron varios desconocidos vestidos de negro, con cascos protectores y portando armas de fuego, quienes impidieron que la carrera iniciara, originándose un enfrentamiento a tiros.
El caso se encuentra bajo investigación del Ministerio Público en la jurisdicción de Santo Domingo Este, que realiza las diligencias procesales correspondientes para esclarecer el caso e individualizar responsabilidades.
La Policía indicó que la motocicleta propiedad del occiso fue entregada de manera voluntaria por una persona, cuya identidad se hace reserva.
Por otra parte, agentes policiales detuvieron a dos de tres hombres, mediante orden de arresto, por presuntamente haberle ocasionado la muerte por arma de fuego a un tercero, por viejas rencillas personales, en un hecho ocurrido en el municipio de Nigua, de la provincia San Cristóbal.
Según el informe preliminar, los detenidos, Santo Emmanuel Gonzales Hernández «Guao y/o Bryan»; Wandel Evangelista «Deo y/o León», junto a Michel «Cano», habrían disparado contra Erick Jeison Valdez Neró «Jey», quien falleció a causa de una herida de bala en el pecho, cuando era atendido en el Hospital Municipal María Paniagua Bobita, de Nigua, en San Cristóbal.
González, al ser depurado en los archivos de la Policía, figura con una denuncia en su contra número 01541-2023-AJOR-00656 por violatoria a los artículos 265,266, 295 y 304 de Código Penal Dominicano.
La Policía le exhortó a al apodado “Cano” a entregarse.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Comentarios sobre post