Santo Domingo (República Dominicana).- Agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM) arrestaron por separado a 28 personas, por tener órdenes judiciales en su contra por la comisión de distintas infracciones a la ley que incluyen porte ilegal de armas de fuego, robos, asaltos, agresión física, entre otros delitos.
Otras detenciones se lograron contra personas que tenían órdenes de arresto por robo a mano armada, ventas de sustancias controladas y uso de motocicletas reportadas como robadas.
Entre los apresados están los haitianos Kerson Pie, de 31 años, y Bule Jean Pie, de 27, al ser sorprendidos portando un arma de fuego, tipo bélico, marca Powerline, mientras transitaban en la calle principal del distrito municipal Angelina, municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, en la motocicleta marca CG150, negro, sin placa ni documentos.
También fue detenido Cristian García Capellán, de 26 años, residente en el sector Las Terracitas, en Santiago, luego de ocuparle un arma de fuego marca Smith & Wesson, negro, número RCV6710, con cuatro cápsulas, el cual portaba sin ningún tipo de documento.
Asimismo, fue detenido Alexis Montilla Bidó, de 18 años, residente en el sector Córbano Sur, en San Juan, mediante orden número 1892/2023, por el robo de dinero en efectivo en el interior de vehículo con rotura de cristal.
En la provincia La Vega, fue apresado Robinson Alberto Castillo Caba, de 26 años, residente en sector Velazquitos, por tener en su contra la orden de arresto número 595-1-2023-SAUT-02054, por violación a los artículos 265, 266, 379, y 384 del Código Penal Dominicano, que tipifica la asociación de malhechores, así como también robos mediante rotura y/o escalamiento.
En Higüey fue arrestada Albania Paola Salomé Leonardo, de 21 años, residente en el sector Villa Cerro, por tener en su contra la orden judicial y conducencia No. 05126-2022 por golpes y heridas a otra fémina, en violación al artículo 309 del Código Procesal Dominicano.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en las demarcaciones donde fueron arrestados.