Santo Domingo (República Dominicana).- Agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM) arrestaron en hechos separados a dos hombres por su presunta participación en dos robos con rotura, logrando sustraer 55.000 pesos y 12 mil dólares (RD$657.507.00), en hechos ocurridos en las provincias de Azua y Monseñor Nouel, respectivamente.
Franklin José Ramírez Díaz, de 31 años, fue detenido tras ser señalado como la persona que entró a la oficina de un «dealer» de vehículos ubicado en el sector La Placeta, en Azua, tras desmontar una ventana de aluminio, y robó 25.000 pesos y dos rollos de alambres eléctricos.
A Ramírez Díaz, al momento de su detención, le ocuparon 12.250 pesos producto del robo.
Mientras, en Bonao, provincia Monseñor Nouel, fue apresado Carlos Ramírez Jiménez, de 47 años, por haber entrado a una residencia mediante rotura, de donde sustrajo un celular marca Iphone 13 Pro Max, así como 12.000 dólares y 30.000 pesos en efectivo, dos perfumes, entre otras pertenencias.
Al momento de su detención, a Ramírez Jiménez le ocuparon un bulto conteniendo en su interior una cartera con 2.600 dólares y 9.945 pesos, producto del robo que admitió haber cometido en la casa del denunciante, el pasado 28 de junio.
En cuanto al teléfono móvil, dijo que se lo vendió a un hombre (ya identificado por la Policía) en la citada ciudad.
Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público.
Por otra parte, agentes adscritos a la DICRIM también apresaron al ciudadano haitiano Ronny Jean y/o Rafelito Pie, de 36 años, residente en el sector Los Coquitos del distrito municipal Boca de Mao, acusado de amenaza de muerte y abuso sexual contra una menor de edad, en un hecho ocurrido en el barrio Paraíso, del municipio de Esperanza, provincia Valverde, el pasado jueves 23 de junio.
De acuerdo al informe preliminar, el presunto agresor habría aprovechado que la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, estuviera de visita en su casa, y en el momento que se encontraban solos la amenazó con un arma de fabricación artesanal (chagón) y procedió a abusarla sexualmente.
Agrega el reporte que luego de cometer el delito sexual, el detenido advirtió a la joven que si le contaba a alguien lo sucedido la mataría.
El apresado será puesto a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público.
Comentarios sobre post