Santo Domingo (República Dominicana).- Agentes adscritos a la Dirección Central de Prevención (DICRIM) y de la Policía Preventiva apresaron a un hombre que fue sorprendido en posesión de un revólver y una metralleta Uzi, durante una intervención realizada en una villa ubicada en la carretera Cabrera-Nagua.
El detenido fue identificado como José Alberto Bretón Reynoso, de 43 años, residente en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
A Bretón Reynoso, al momento de su detención, se le ocupó un revólver marca Smith & Wesson, calibre Magnum 44, serie AFD5003, que portaba sin ningún tipo de documentación que ampare su porte.
Igualmente, los agentes de la Subdirección Regional de Investigaciones Noreste, encontraron en la parte trasera de la villa la Metralleta Micro Uzi, con un cargador y cinco cápsulas.
El detenido y lo ocupado serán puestos a disposición del Ministerio Público.
Por otra parte, policías adscritos al Departamento de Investigación de Falsificaciones apresaron a un hombre cuando comercializaba libros, presumiblemente falsificados, en la avenida Duarte esquina París, del Distrito Nacional.
El detenido, Felipe Torres, al ser depurado en el archivo central de la institución, figura con un registro por robo en el 2014.
El reporte preliminar refiere que al momento del arresto se le ocuparon 32 *“Caligrafías Dominicanas”,* seis libros *“Nachos”* y tres libros de *“Aprendo a leer con María y Manuel”*, todos presumiblemente falsificados.
Tanto el detenido como lo ocupado fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Comentarios sobre post