Santo Domingo (República Dominicana).- Agentes adscritos a la subdirección Central de Investigación (DICRIM) de la Policía Nacional, de puesto en el sector Los Frailes, en Santo Domingo Este, apresaron a dos hombres a quienes se les ocuparon varios electrodomésticos y otros artículos robados de un aparta hotel ubicado en el barrio Los Corales, de esa demarcación.
Los apresados son el ciudadano estadounidense Alexander Cotard y el dominicano Manuel Armando Urraca Matos, quienes de acuerdo al informe policial, entraron en un aparta hotel del barrio Los Corales, de donde fueron sustraídas una bomba de agua, seis neveras de diferentes marcas y un aire acondicionado.
Los detenidos fueron sorprendidos montando los artículos en el vehículo marca Daihatsu, modelo Hi Jet, blanco, año 1997, placa L119216, el cual era conducido por Urraca Matos.
Cada una de las propiedades fueron recuperadas por los agentes policiales y los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público.
Por otra parte, agentes de la DICRIM, junto al Ministerio Público, capturaron a Yocaris Rodríguez «Yokary», de 26 años, contra quien se había expedido una orden de arresto por estar implicado en el homicidio del vigilante privado Gerineldo de los Santos Pichardo, al que también le robaron su arma de servicio, durante un asalto cometido en una estación de expendio de combustible ubicada en la provincia de Azua, donde la víctima laboraba.
Rodríguez era activamente buscado mediante la orden de arresto número 00456-2023, por la muerte a causa de herida de bala de de los Santos Pichardo, el pasado martes 28 de marzo, cuando realizaba sus labores de vigilancia.
El arresto de Rodríguez se produjo mediante un allanamiento realizado en la vivienda ubicada en la calle Las Mercedes, del paraje Las Terrenas, del municipio Pueblo Viejo, de la provincia de Azua, donde las autoridades ocuparon un abrigo, un gorro azul, una guantilla negra, siete casquillos calibre 9 milímetros, cinco cartuchos disparados calibre 12, tres motocicletas, una de marca Suzuki y otras dos de marca Loncin.
El detenido y todo lo incautado fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Comentarios sobre post