Santo Domingo (República Dominicana).- Agentes adscritos a la Subdirección Regional de Investigaciones de la Policía Nacional en la provincia de San Juan, arrestaron a un hombre que era buscado por el delito de robo en el sector Villa Liberación, del municipio Santo Domingo Este, mientras que un segundo individuo fue apresado por robo en casa habitada en Los Alcarrizos.
Carlos José Guerrero Herrera «Aburrido», de 47 años, es acusado de arrancar violentamente una cadena de oro, valorada en 80.000 pesos a un ciudadano, de 64, mientras se encontraba en un negocio al aire libre en Santo Domingo Este, y tras cometer el hecho emprendió la huida en una motocicleta con rumbo desconocido. Tras ser denunciado por su víctima, fue perseguido mediante orden de arresto, capturado en San Juan, y puesto a disposición de la justicia.
De otro lado, la Policía también informó el arresto de Johnny González Sánchez «La Grasa», de 33 años, quien se dedicaba a robar en residencias en el sector Villa Verde, del municipio Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.
Tras ser detenido, a González Sánchez le ocuparon un bulto que contenía una computadora portátil, dos cargadores, un celular y una funda con cinco bocinas para computadoras portátiles, la cual había sustraído de una casa tras romper la puerta de esta.
«La Grasa» también fue identificado como el autor de un robo en la residencia de una ciudadana, de donde robó 10.000 pesos en efectivo que estaban guardados en una gaveta.
El detenido fue puesto a disposición de la justicia vía el Ministerio Público.
Por otra parte, miembros de la Subdirección Regional de Investigaciones de la Policía Nacional, apresaron por separado a dos hombres por el robo de 22.050 pesos en efectivo y un celular en la provincia de San Juan.
Los prevenidos son Wilkin Ramírez Martínez «Rapidito», de 30 años, y Manuel Antonio Adames «Bioki», de 39.
Ramírez Martínez fue arrestado por haber roto el techo de un establecimiento comercial, donde logró acceso y sustrajo 2.050 pesos de una caja registradora.
Mientras, Adames «Bioki», fue detenido mientras era perseguido por entrar a una vivienda de donde sustrajo un celular y 20.000 pesos. Tras su detención, fue recuperado el teléfono móvil robado.
Los detenidos y lo recuperado fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
En otros casos, la Policía apresó a cinco personas a quienes ocupó un arma de fabricación artesanal (chilena), un revólver y tres pistolas, durante acciones preventivas realizadas en las últimas 48 horas en distintas partes del país.
El arma tipo chilena fue ocupada al ciudadano haitiano Carlos Luis Yan, quien se dedica a limpiar vidrios en los semáforos en la zona de Bávaro, provincia La Altagracia. En su poder se le ocupó también un cartucho de escopeta calibre 12 y un arma blanca tipo punzón.
Mientras, en Puerto Plata, agentes policiales detuvieron a Jean Carlos Hiraldo, de 22 años, a quien le incautaron una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros y cinco cápsulas, la cual portaba sin documentos.
Asimismo, en la ciudad de Azua, fueron detenidos Antonio Beltré, Michel Feliz Lemos y Hister Ramírez, a quienes les ocuparon la pistola marca Hi-Point Firearms, serie ilegible; una pistola Pietro Beretta y un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, respectivamente.
Las armas ocupadas están son investigadas por la Policía Científica para determinar si tienen reportes de robo o han sido utilizadas en algún hecho criminal.
Comentarios sobre post