Santo Domingo (República Dominicana).- Agentes adscritos a la Dirección Regional San Cristóbal, arrestaron a dos presuntos delincuentes, justo cuando una muchedumbre trató lincharlos, tras ser sorprendidos intentando despojar de sus pertenencias a dos ciudadanos en el sector sector Mal Páez, provincia San Cristóbal.
Los detenidos fueron identificados como Alex Polanco y Rafael Luna, ambos mayores de edad, residentes en el sector Las Flores, en San Cristóbal, quienes sufrieron heridas contusas ocasionadas por la multitud.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Por otra parte, policías adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM) paresaron a 17 personas, mediante diversos operativos, por cometer diferentes infracciones y delitos en diferentes provincias del país.
En las acciones preventivas realizadas en la provincia de Barahona, específicamente en el sector Don Bosco, se ocuparon porciones de material rocoso, presumiblemente crack, y un polvo blanco, que se presume es cocaína, una balanza, una tijera y dinero en efectivo. Todo lo ocupado estaba en poder de un hombre que emprendió la huida al notar la presencia de los agentes.
Asimismo, mediante la orden de arresto número 592-2024-TAUT-00048, fue detenido en la provincia de Pedernales, José Antonio Matos «Mocano», por violar los artículos 237 y 242 del Código Penal Dominicano, que tipifica el robo, en perjuicio de un ciudadano.
De igual manera, se ocuparon tres armas de fuego entre ellas una es de fabricación artesanal (chilena), sin ningún tipo de documentos legales. Por las armas de fuego ocupadas, cinco personas resultaron detenidas.
Entre los apresados están Francisco Antonio Marte Rojas, a quien se le ocupó la pistola marca Zoraki, modelo 918T, que portaba sin ningún tipo de documento legal, y tras con la cual amenazó de muerte a José Manuel Sánchez, en un hecho ocurrido en Yásica Arriba, provincia de Puerto Plata.
Otro apresado es Alberto Antonio Tineo Lantigua, quien al ser depurado en los archivos policiales, figura como prófugo por violación a los artículos 5-A y 6-A, de la ley 50-88, que tipifica uso y ventas de sustancias controladas.
Los prevenidos serán enviados a la justicia.