Do-Hyoung Park/MLB.com
MINNEAPOLIS – Max Kepler (rigidez en la corva), los dominicanos Nelson Cruz (dolor en la muñeca izquierdo) y Jorge Polanco (dolor en el tobillo derecho) y el venezolano Luis Arráez (dolor en el hombro derecho) estuvieron fuera de la alineación de los Mellizos el lunes. Pero un aspecto positivo fue ver tanto a Cruz como a Polanco ingresar al juego como bateador y corredor emergentes, respectivamente.
Polanco realizó prácticas de defensa, corrió las bases y bateó antes del choque del lunes. Como fue el caso del 2019 y del 2020, su habilidad para batear cómodamente desde el lado izquierdo el plato es la mayor preocupación para el club — aunque dio varios jonrones en ese sentido en las prácticas de bateo en el Target Field.
Todo ese trabajo fue lo suficientemente bueno como para recibir el alta para volver al juego — incluyendo batear, de ser necesario.
“Creo que está mejor. Física y mentalmente está llegando al nivel que queremos, sabiendo que puede sentir algo en el tobillo”, expresó Baldelli. “Preferiríamos que no sintiera nada, pero creo que está bien jugando así de aquí en adelante”.
Baldelli dijo antes del partido que los Mellizos siguen evaluando si hay daño estructural en el tobillo de Polanco, por el que se ha sometido a cirugías en años consecutivos. Con ese historial en mente, Minnesota seguirá pendiente de cómo responda ante el incremento en la acción en los próximos días.
En este artículo:
Do-Hyoung Park está a cargo de la cobertura de los Twins para MLB.com.
https://www.mlb.com/es/news/polanco-seguira-pese-a-molestias-tobillo
Comentarios sobre post