Santo Domingo (República Dominicana).- Desde el martes 9 de febrero y hasta el lunes 22 de febrero del año en curso se mantienen la medidas dispuestas decreto núm. 37-21, del 22 de enero de 2021 que establecen los horarios del toque de queda.
Mediante el número 61-21 continua de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana de lunes a viernes y de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana los sábados y domingos el horario del toque de queda.
Se mantienen una gracia de tres horas para la movilidad de los ciudadanos y están autorizados a circular en ese espacio de tiempo los autobuses de la Omsa, el Metro y el Teleférico.
De lunes a viernes los ciudadanos podrán circular hasta las 10:00 de la noche y los fines de semana hasta las 8:00 de la noche.
También se permitirá el 60 % de aforo en los lugares de consumo de alimentos y bebidas e igual cantidad en las diferentes iglesias y otras denominaciones religiosas, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes tres veces a la semana.
El decreto dispone que las actividades del sector turístico seguirán reguladas mediante su protocolo sectorial.
El horario laboral en el sector público seguirá hasta las 3 :00 p.m. y que el 40 % de la plantilla de empleados públicos no esenciales para la actividad del Estado continuará sus labores a través del teletrabajo.
La disposición presidencial prohíbe la celebración de actividades masivas, fiestas y conciertos, tanto en áreas públicas, como en hoteles, que impliquen la aglomeración de personas.
La disposición presidencial establece que en su momento las autoridades revisarán dichas medidas.
Comentarios sobre post