Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo dispuso, mediante el Decreto 383-22, la extradición del ciudadano dominicano Máximo Ramón Arias requerido por las autoridades de Estados Unidos para que responda por los cargos presentados en su contra el 26 de febrero de 2021 en una corte del Distrito de Nueva Jersey.
A Arias se le imputa el cargo de asociación delictuosa para distribuir y poseer con la intención de distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína.
También el de asociación delictuosa para importar a los Estados Unidos desde un lugar en el exterior, concretamente República Dominicana, cinco (5) kilogramos o más de una mezcla y sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína.
Arias optó por el trámite simplificado de extradición al consentir voluntariamente ante los magistrados de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia ser entregado a las autoridades estadounidenses para ser juzgado por las acusaciones que contra él se presentaron en suelo norteamericano.
Comentarios sobre post