Santo Domingo (República Dominicana).- El Poder Ejecutivo autorizó este viernes por decreto la extradición a Estados Unidos de cuatro dominicanos acusados de diferentes delitos en esa nación.
Uno de los extraditables es Nigal E. Carpio Calderón, quien mantiene una condena pendiente de 30 meses por asociación delictuosa para conducir, intentar conducir, y producir la conducción de transacciones financieras que afecten el comercio interestatal y el extranjero con ganancias ilícitas, específicamente, la distribución de sustancias controladas.
Otro fue identificado como Jamlet Leonel García Jiménez, contra quien pesa una acusación por asociación delictuosa para distribuir cocaína.
Asimismo, Jeisy Peguero, acusado de importar cocaína, lavado de las ganancias del tráfico de drogas y dirigir e intentar dirigir transacciones financieras que afectan el comercio interestatal y exterior.
Por último, Saulo Manuel de Peña, imputado de importar desde el exterior de los Estados Unidos cocaína, así como su distribución.
Comentarios sobre post