Santo Domingo (República Dominicana).- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, proclamó este domingo que se respete el debido proceso en el caso del arresto del general Adán Cáceres Silvestre, jefe de la seguridad del expresidente Danilo Medina.
Marriotti calificó como “una cuestión muy delicada porque se trata de oficiales activos, pero que sin importar el caso que fuere el PLD ha sido abanderado siempre del respeto al debido proceso, a la presunción de la inocencia acorde a la Constitución de la República y la garantía en la aplicación de los preceptos legales y garantías procesales”.
“Todo mundo es inocente hasta tanto se le pruebe lo contrario”, respondió el dirigente peledeísta al responder a periodistas que preguntaron en torno al arresto de Cáceres Silvestre, de la pastora Rossy Guzmán Sánchez, y otras tres personas vinculadas a una presunta red de corrupción desmantelada tras una investigación denominada “Operación Coral”, de acuerdo al Ministerio Público
Mariotti manifestó su confianza de que el Ministerio Público actuará con la debida imparcialidad y probidad y que ojalá las autoridades persecutoras actúen en base al principio de objetividad y transparencia.
“Pero estamos clarísimos, y si observamos el comportamiento, y nos vamos al pasado, veremos claramente que hay una línea de acción. Primero un golpeo sistemático para tratar de desprestigiar, de matar la obra de gobierno del presidente Danilo Medina”, argumentó el secretario general del PLD tras concluir una reunión del Comité Político de la organización.
Por otra parte, en cuanto al debate para la aprobación en el Congreso de las tres causales para interrumpir el embarazo, el PLD ofreció su apoyo.
Reiteró su respaldo a las tres causales, tal como expresó el entonces presidente de la República y ahora presidente del PLD, Danilo Medina, en las observaciones realizadas al Código Penal.
Comentarios sobre post