Neiba (República Dominicana).- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia, en coordinación con la Gobernación de Bahoruco, realizó la quinta entrega de alimentos en diferentes municipios, en el marco del programa Quédate en Casa, como respuesta a las medidas para que la población se pueda mantener en confinamiento y aislamiento social.
En esta ocasión fueron distribuidas unas cinco mil raciones alimenticias crudas conteniendo productos de la canasta básica, incluyendo, 27.500 libras de pollo y 5.000 fundas de pan.
El Gobernador por Bahoruco, Rafael Cuevas Jiménez, dijo que los operativos se ejecutan por instrucciones del presidente Danilo Medina, a través de la entidad que dirige Iris Guaba, impactando los cinco municipios y comunidades remotas de la provincia Bahoruco.
Cuevas Jiménez, enfatizó que el operativo se llevó a cabo siguiendo las instrucciones del presidente Medina, de que se ejecute como parte de los esfuerzos de la Comisión de Alto Nivel de Seguimiento al Coronavirus, que ejecuta las políticas diseñadas ante los embates de la pandemia en el país.
Con la distribución de alimentos, el gobierno cumple con la disposición que había anunciado, siendo esta entrega la quinta ocasión que llega la asistencia alimentaria a las familias más vulnerables, ante el impacto de la pandemia del coronavirus.
Entre los lugares impactados figuran: Las Cañitas, La Madre y Villa Progreso en el municipio de Jaragua; en Neiba los sectores Cerro al Medio, Barrio Villa Progresó Neiba, Barrio los Cocos, Barrio El Telar y Buenos Aires, mientras que en el municipio de Tamayo, figuran los sectores, La Sombra, Las Vecinas, Villa Progreso y Monserrate.
Igualmente fueron entregadas en los municipios de Los Ríos y Galván, y en los operativos participo personal de la gobernación, la directora provincial del Plan Social, actores comunitarios y miembros de las diferentes iglesias, que hicieron posible la coordinación y entrega.
Comentarios sobre post