Santo Domingo (República Domingo).- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia anunció que rediseñó el plan de distribución de alimentos en todas las provincias del territorio nacional, en operativos simultáneos, como parte de la declaratoria de emergencia, por los casos de coronavirus registrados en el país.
Los operativos encabezados por la directora del Plan Social, Iris Guaba, con el acompañamiento de las iglesias, iniciaron desde las primeras horas de este sábado en los sectores vulnerables del Distrito Nacional y otras provincias de manera simultánea.
«Lo importante es que llegaremos a cada hogar y todo lo que le pedimos en nombre del presidente Medina, es que cooperen con nosotros quedándose en sus casas, por tanto cuando vean los camiones no se preocupen, quédense en sus casas que tenemos para todos, el presidente dispuso recursos para que distribuyamos en esta semana cerca de un millón de raciones y después seguiremos distribuyendo hasta que nosotros superemos esta situación», expresó Guaba.
Entre los sectores que fueron impactados siguiendo los protocolos de las autoridades de salud, estuvieron Cristo Rey, Barrio 24 de Abril, Simón Bolívar, La Puya, Caliche, Capotillo, Gualey, la Ciénega, Los Girasoles, Los Peralejos, Los Guandules, Guachupita, entre otros, al igual que los del interior del país.
«Vinieron a traérmela a mi casa, gracias a Dios están trabajando ordenadamente para la humanidad por esta enfermedad, recibimos los alimentos en nuestra casa», expresaron emocionadas, Andrea Padilla, de 68 años, residente en el sector de La Ciénaga, y Julia Veras, de 70, del barrio Los Guandules.
Otros munícipes de sectores como Simón Bolívar, Capotillo, 24 de abril, también recibieron la entrega de sus raciones mientras aguardaban en sus hogares.
Hablando en representación de las Iglesias, el pastor Johnny Martínez, manifestó que «como tenemos que enfrentar esta pandemia, todos juntos como pueblo dominicano, se les está entregando casa por casa, para que en ningún hogar haya necesidad, esa es la disposición del presidente, del Plan Social, ese es el deseo de todas las iglesias del país, que todos puedan tener el pan espiritual y también el material dispuesto por el gobierno».
Guaba adelantó que debido a que algunas de las personas no acataron el llamado de quedarse en sus hogares, se rediseñó el nuevo plan de entrega de las raciones a las familias dominicanas, en las que todas continuarán recibiendo en sus hogares.
Informó que como parte del cronograma de la Comisión de Alto Nivel creada por el presidente Medina, a partir de este lunes, también se continuará con la distribución en otros puntos del territorio nacional, de más de 220 mil raciones de alimentos crudos por día, en aras de cuidar la alimentación de las familias.
Comentarios sobre post