Santo Domingo (República Dominicana).- La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), Iris Guaba, acudió este lunes para evaluar y brindar la primera asistencia a las cinco familias afectadas por un incendio que el domingo redujo a cenizas sus viviendas, ubicadas en el Barrio Mejoramiento Social del sector de Villa María, en Santo Domingo Este.
La directora de la entidad junto a un equipo de colaboradores se reunió con las familias afectadas, a las cuales dio la primera respuesta y se comprometió a presentar y gestionar el caso ante instituciones del Estado como el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), con la finalidad de que se haga un levantamiento, aunque estos residían en casas alquiladas.
«Estamos comprometiéndonos a apoyarlos inmediatamente ellos tengan donde vivir, porque nosotros no construimos casas, vamos a sustituirle sus enseres. Hoy vinimos a darle nuestra primera respuesta para que en las casas donde ellos estén guarecidos no sean una carga y ponernos a disposición en los que ellos nos necesiten», dijo Guaba.
Las familias recibieron de manos del PASP, 16 colchonetas, 32 sábanas, 16 mosquiteros, fardos de agua y raciones alimenticias.
De su lado, Rosmary Paulino, una de las afectadas, agradeció al gobierno y la visita de la directora del Plan Social, debido a que lo perdieron todo y ahora su asistencia ha sido de mucha utilidad.
De igual forma se expresó Ismael Charlie, otro de los afectados, quien además de valor la rápida asistencia del gobierno, dijo estar confiado en que pronto se les ayudará a levantar sus viviendas.
Vecinos del lugar, dicen que se mantienen en oración, debido a que el siniestro produjo fuertes quemaduras a un anciano que no logró escapar a tiempo de las llamas.
Comentarios sobre post