Por Ramón Antonio Medina
Neiba (República Dominicana).- Al menos 3 mil familias del municipio de Postrer Río, en la provincia de Independencia, fueron beneficiadas con la entrega de raciones crudas, casa por casa, en un operativo realizado por instrucciones del presidente Danilo Medina, a través Plan de Asistencia Social de la Presidencia y la gobernación de la provincia.
Además, la entrega fue ejecutada por la alcaldía de este municipio, el Consejo Nacional de Fronteras (CNF), la provincial de Salud, las iglesias Católica y Evangélica, y benefició a todas las familias, sin distinción de credo o bandería política.
En el marco de la jornada en la que estuvo presente la gobernadora de Independencia, Altagracia González; el director provincial del Plan Social, Boris Novas; el alcalde Lino Medina Soto; Gaddis Corporán, Nandis Santana, entre otros, el director del CNF, calificó de oportuno el operativo ejecutado en el marco del programa de protección social instruido por el presidente Medina, a propósito de las medidas tomadas por el ejecutivo para frenar el Covid-19.
“El honorable presidente de la República, en su empeño de darle la debida protección a los moradores de estas comunidades, ha instruido la entrega a través del Plan Social, de tres raciones a cada hogar de cada municipio, distrito, paraje o sección, de manera que a ninguna familia le falte lo básico que es la alimentación para que puedan permanecer en sus hogares y cumplir con las medidas de distanciamiento social” dijo Manolín Echenique.
Por su lado, el alcalde Medina Soto destacó la importancia de la entrega, los niveles de organización, sobre todo el protocolo implementado donde se recorrió el municipio casa por casa, como instruyó el presidente Medina y como se ha estado haciendo en las demás provincias del país.
Los sectores impactados en el municipio fueron Villa Progreso, el centro, Caimoni, Terra Prieta, el Mogote y el Otro Lado del Río, así como el Distrito municipal de Guayabal, con las secciones Los Bolos y el Maniel.
Acompañaron en la entrega, además de la gobernadora, el director del CNF, el alcalde municipal, la directora de la DPS Independencia, doctora Nandys Santana, los representantes de las iglesias Católica, Evangélica y actores comunitarios y de la Sociedad Civil.
Comentarios sobre post