La Romana (República Dominicana).- Más de 120 familias que residen en la Isla Saona, fueron beneficiadas con la entrega de raciones alimenticias del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), como parte de las acciones del gobierno para mitigar los efectos del COVID-19.
Pese a la complejidad para llegar a ese poblado, el equipo de colaboradores se trasladó hasta la zona de Bayahíbe, donde tuvieron que pasar las raciones alimenticias de un camión a un catamarán, para luego ser distribuidas a las familias.
«En nombre de esta localidad nos sentimos más que agradecidos por este gesto de nuestro señor presidente Danilo Medina, la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, por esta rápida asistencia que trae tranquilidad a estas familias, que tras la merma del turismo estábamos necesitados», expresaron José Miguel Oliver y miembros de la Junta de Vecinos.
Las familias también recibieron un kits que contenía gel anti bacterial y mascarillas, vitales para el control y prevención de la pandemia Covid-19, afirmó el doctor, Nicolás, quien también fue integrado al operativo.
A la entrega, que se realizó en conjunto con la junta de vecinos de esa localidad, acudió el gobernador provincial, Teodoro Ursino Reyes, quien agradeció el trabajo de la Asociación Pro Desarrollo, y del acalde de ese municipio, por su colaboración para llegar hasta estas familias.
«El país ha de levantarse como el ave fénix», manifestó Ursino Reyes.
Durante la madrugada de este viernes, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, que dirige Guaba, volvió a impactar a sectores del Gran Santo Domingo, como parte de las respuestas a las llamadas que reciben vía la línea telefónica que se ha habilitado para recibir las recomendaciones de la población.
Entre de los lugares impactados están Pedro Brand, Los Ríos, Los Jardines, El Claret, y Los Mina.
A la fecha esa institución del Estado ya ha entregado más de 1 millón de raciones, impactando a más de 660 mil familias en todo el territorio nacional.
Comentarios sobre post