Santo Domingo (República Dominicana).- El piloto de Movilidad Escolar será ejecutado en la provincia Monte Plata, el municipio de Haina y la comunidad de La Victoria para posteriormente extenderlo a otros distritos y regionales escolares.
Para ello la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) dispondrá de 67 vehículos marca Hyundai, con transmisión mecánica y capacidad para 25 pasajeros, como parte de un acuerdo firmado con el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Tránsito (Intrant).
En el acto, el titular de Educación, Ángel Hernández, indicó que la iniciativa es un programa de carácter social para impactar a los sectores más pobres del país y garantizarála seguridad de los niños.
Entre tanto, director del Intrant, Hugo Beras, dijo que se hacen los aprestos para capacitar, a través de la Escuela Nacional de Educación Vial, a las conductores y asistentes que ofrecerán el servicio de transporte a los estudiantes.
En el acuerdo, el Ministerio de Educación es responsable de cubrir los costos para restauración y acondicionamiento de los autobuses, incluyendo combustibles, reparaciones y gastos de control, fiscalización y supervisión de la calidad del servicio.
La OMSA tendrá la responsabilidad de reclutar, seleccionar y capacitar a los choferes y demás personal de la Movilidad Escolar y dará seguimiento al mantenimiento de las unidades en funcionamiento.
En tanto, Intrant colaborará con las depuraciones de los candidatos a los puestos de choferes, aplicará las evaluaciones psicológicas y sicomotora de este personal y certificará que las unidades para el servicio cumplan con los requerimientos de la Regulación del Transporte Escolar.
Comentarios sobre post